EXPANSIÓN

Cadena colombiana de café Juan Valdez llega a Brasil

La directiva destacó que Brasil es el segundo país donde se consume más café en el mundo, por detrás de Estados Unidos y está entre las naciones con mayor consumo per cápita, con 5.1 kilogramos de grano al año.

Temas:

El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza. El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza.
El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza. LA PRENSA/Archivo

Los productos de la cadena de café premium colombiano Juan Valdez entraron formalmente al mercado de Brasil como parte de una "estrategia de expansión internacional", indicó el martes la compañía.

"Brasil es un mercado dinámico y diverso, al ser un país productor hace que su población se interese en la variedad del producto y en aprender de él. Creemos que nuestra llegada a este país será un éxito, pues los brasileños se interesan cada vez más por los cafés especiales", dijo María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Procafecol, la empresa que opera la marca Juan Valdez.

La directiva destacó que Brasil es el segundo país donde se consume más café en el mundo, por detrás de Estados Unidos, y está entre las naciones con mayor consumo per cápita, con 5.1 kilogramos de grano al año.

"Esto lo hace un país muy atractivo para el negocio", sostuvo.

Los productos de la cadena colombiana empezaron a venderse desde este mes en 108 tiendas Pão de Açúcar, el principal mayorista brasileño con 2 mil 181 locales y de propiedad del grupo francés Casino Guichard-Perrachon, agregó la compañía en un comunicado.

"El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza", afirmó.

Juan Valdez tiene 118 tiendas fuera de Colombia en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin.

En tanto, en el país posee 244 locales en operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...