En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Cae el Dow Jones, pero Google impulsa al Nasdaq

6:00 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Las preocupaciones sobre los bancos y una caída decepcionante en los ingresos de General Electric frenaron hoy, viernes, la racha alcista del mercado, salvo por el sector de alta tecnología.

Gracias a un salto de más de 11% en las acciones de Google Inc., el índice compuesto Nasdaq, donde predominan las empresas tecnológicas, se incrementó más de 1%.

Las acciones subieron al principio de la jornada después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró que el banco central está listo para hacer más con el fin de estimular la economía.

Los comentarios de Bernanke fueron la confirmación más reciente de que la Fed está a punto de incrementar su adquisición de bonos del Tesoro para generar crecimiento.

Pero ese brote de optimismo no pudo superar completamente las preocupaciones sobre la forma en que bancos como el Bank of America Corp. y JPMorgan Chase & Co. manejaron el proceso de ejecuciones hipotecarias.

Esas dos instituciones financieras, junto con General Electric Co., fueron las principales responsables de arrastrar al índice industrial Dow Jones hacia abajo más de 30 puntos.

"El mercado no va a seguir subiendo si las acciones de empresas financieras se aceleran hacia abajo'', dijo Maier Tarlow, director administrativo en Raven Securities. "Es un gran obstáculo en el camino''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...