Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cae comercio intrarregional de Aladi

12:35 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -Una caída en el comercio intrarregional de los 12 países de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) se producirá en 2009 debido a la crisis económica internacional, de acuerdo a datos preliminares.

El economista Fernando Correa indicó que mientras en 2008 el comercio intrarregional entre los países miembros alcanzó los 146 mil millones de dólares, "casi un 27% más que en 2007, para el 2009 habrá una tasa de crecimiento negativa, que puede alcanzar los dos dígitos''.

Aunque no se puede aventurar un total del comercio, las señales son negativas'', agregó Correa en una conferencia de prensa.

Señaló que por los datos recibidos, entre enero-septiembre en todos los casos, el comercio de Chile se redujo en menos 33%, Bolivia -29%, Brasil -38%, Argentina -20%, Paraguay -30%, Perú -41%.

Correa, dijo que hay algunos síntomas de recuperación "intrarregionales y no se puede aventurar una cifra final de cierre del año''.

Aladi, se apresta en 2010 a cumplir 30 años de existencia tras reemplazar a la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio creada por el Tratado de Montevideo en 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...