Cae oro por liquidación global y fortalecimiento de dólar

El platino para entrega en octubre perdió 97.4 dólares o un 5.7% y cerró en 1.613.2 dólares la onza.

CHICAGO, Estados Unidos (Xinhua).- Los futuros de los contratos de oro en la División COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron hoy debido a que la continua liquidación masiva en los mercados globales obligó a los inversionistas a vender sus posiciones en metales para obtener efectivo.

El alza del dólar también afectó al metal precioso. El contrato más activo de oro para entrega en diciembre perdió 101,9 dólares o un 5.9% y cerró en 1.639.8 dólares la onza. La plata para entrega en diciembre bajó 6.477 dólares o un 17.7% y cerró en 30.101 dólares la onza.

El platino para entrega en octubre perdió 97.4 dólares o un 5.7% y cerró en 1.613.2 dólares la onza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados