Cae oro por liquidación global y fortalecimiento de dólar

El platino para entrega en octubre perdió 97.4 dólares o un 5.7% y cerró en 1.613.2 dólares la onza.

CHICAGO, Estados Unidos (Xinhua).- Los futuros de los contratos de oro en la División COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron hoy debido a que la continua liquidación masiva en los mercados globales obligó a los inversionistas a vender sus posiciones en metales para obtener efectivo.

El alza del dólar también afectó al metal precioso. El contrato más activo de oro para entrega en diciembre perdió 101,9 dólares o un 5.9% y cerró en 1.639.8 dólares la onza. La plata para entrega en diciembre bajó 6.477 dólares o un 17.7% y cerró en 30.101 dólares la onza.

El platino para entrega en octubre perdió 97.4 dólares o un 5.7% y cerró en 1.613.2 dólares la onza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...

Las manifestaciones han dejado 55 muertos Alcaldes amenazados con cárcel por bloqueos en protestas en Venezuela

Las protestas opositoras iniciaron el 1 de abril y han derivado en fuertes disturbios en Caracas y otras ciudades. Las protestas opositoras iniciaron el 1 de abril y han derivado en fuertes disturbios en Caracas y otras ciudades.
Las protestas opositoras iniciaron el 1 de abril y han derivado en fuertes disturbios en Caracas y otras ciudades. AFP/Federico Parra