Cae numero de compañías tecnológicas nuevas en EU

Un lento crecimiento en las firmas tecnológicas nuevas podría augurar problemas para la economía estadounidense, según un nuevo reporte de la Fundación Kauffman.

Temas:

El número de firmas tecnológicas con cinco años o menos-elementos clave en la creación de empleos- cayó El número de firmas tecnológicas con cinco años o menos-elementos clave en la creación de empleos- cayó
El número de firmas tecnológicas con cinco años o menos-elementos clave en la creación de empleos- cayó

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (REUTERS). - Un lento crecimiento en las firmas tecnológicas nuevas podría augurar problemas para la economía estadounidense, según un nuevo reporte de la Fundación Kauffman.

El número de firmas tecnológicas con cinco años o menos-elementos clave en la creación de empleos- cayó a menos de 80 mil , desde un máximo de 113 mil en el 2001, según el informe.

Los niveles actuales están casi a la par con los de mediados de la década de 1990. Uno de los factores que podría ser la causa para la caída es la tendencia de compañías tecnológicas más antiguas comprando las nuevas, con lo que las firmas más recientes saldrían del mercado prematuramente, dijo el coautor del reporte Ian Hathawayen una entrevista telefónica.

Por ejemplo, cuando Facebook compró Instagram en el 2010 por mil millones de dólares, el sitio para compartir fotografías tenía apenas 2 años. Muchas antiguas compañías de Silicon Valley compran firmas nuevas simplemente para adquirir a sus talentosos ingenieros.

El éxito de compañías tecnológicas nuevas como los sitios Pinterest y Twitter aleja la atención del hecho de que la cantidad es menor que antes, dijo Hathaway, director de investigación en Engine, un grupo fundado por start-ups.

Aunque piensa que el sector tecnológico experimentó una recuperación en el último par de años que no se refleja en los datos del reporte, que finaliza en el 2011, Hathaway dijo que la economía tecnológica está más débil de lo que muchos creen. "No es tan dinámica como solía ser", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...