Cae la producción y la exportación de carros en México

3:28 p.m. - MÉXICO. (AP). -La producción y exportación de vehículos en México se desplomó durante el primer bimestre de 2009 debido a que la crisis económica mundial provocó una menor demanda del producto.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) detalló hoy, martes, en un comunicado que la producción en los dos primeros meses del año fue de 189 mil 80 unidades, una caída de 44.4% respecto al mismo periodo del 2008; mientras que las cifras de exportación reportaron 128 mil 869 vehículos, un 50.2% menos que el año anterior.

Sólo en febrero la producción cayó un 38.2% y la exportación 44,6%.

"La crisis económica y financiera continúan perjudicando a la demanda por bienes durables en México, incluyendo la demanda por automóviles nuevos'', apuntó la AMIA.

La venta de carros nuevos en febrero fue de 61 mil 578 unidades, una disminución de 29.2% respecto al mismo mes de 2008.

México exporta cerca del 70% de sus vehículos al mercado estadounidense, que atraviesa una recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...