Cae el yen cae y avanza el dólar

6:42 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El yen retrocedía hoy, lunes, y el dólar se mantenía cerca de sus recientes máximos, mientras el apetito por riesgo permanecía fuerte en una jornada de poco volumen por un feriado y en la que las acciones y las materias primas ganaban terreno.

Las operaciones eran pocas en Europa al tiempo que los mercados en Reino Unido permanecían cerrados por un festivo público.

En el mercado había poco impacto de la noticia del fin de semana largo de un intento de atentado en un vuelo a la ciudad estadounidense de Detroit.

El yen se debilitaba, mientras los inversores aprovechaban la tranquilidad de los mercados para tomar posiciones antes de un probable repunte de la actividad en el nuevo año, comentaron analistas.

"Ahora es buen momento, con volúmenes más bajos, para que los inversionistas japoneses envíen dinero al exterior", comentó Geoffrey Yu, estratega cambiario de UBS.

"Los clientes probablemente van a comprar dólar/yen por el riesgo de operación del próximo año y los clientes están aprovechando la debilidad del mercado para hacerlo ahora", agregó.

El lunes es el último día laboral del año para muchas empresas japonesas, que retornarán al trabajo el 4 de enero. La atención de muchos está en si el dólar continuará subiendo el próximo mes, tras su repunte de sus mínimos de 14 años sobre el yen marcado en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...