Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM

Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM
Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM

7:32 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Los inversionistas se lanzaron de nuevo a vender acciones en Wall Street, ante el creciente temor sobre la estabilidad de los bancos principales del país, y por la situación de General Motors Corp., que parece cada vez más grave.

Las acciones cerraron en sus peores niveles de los últimos 12 años, arrasando con todo el terreno ganado en la jornada anterior, y aún con más. Los inversionistas tratan de lidiar con más datos desalentadores sobre la economía, nuevas preocupaciones sobre la estabilidad de GM y la incertidumbre imperante en el sistema financiero.

Las ventas de cara al reporte gubernamental sobre el empleo, previsto para el viernes, agravaron las caídas.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones cayó 281,40 puntos o 4.1%, a 6.594,44. El Standard & Poor's de 500 acciones se precipitó 30,32 unidades o 4.3% a 682,55 y el índice compuesto Nasdaq se hundió 54,15 puntos o 4%, a 1.299,59.

Hubo caídas en los títulos de todos los sectores industriales, aunque los atribulados bancos reportaron algunas de las pérdidas más severas.

Citigroup Inc., todavía tambaleante tras recibir miles de millones de dólares del gobierno, se hundió por momentos debajo de 1 dólar, y cerró con un decremento de 10%, en 1.02.

En tanto, General Motors cerró con una pérdida de 15%, en 1.86 dólar, tras advertir de una posible bancarrota. "El hecho de que Citigroup cayera por debajo del dólar hoy nos dio un poco de miedo", dijo Mark LeStrange, director de ventas de Source Trading. "Suena bien decir que las acciones están baratas y que hay mucho valor en las empresas, pero la realidad es que podríamos ver un desplome de otro 50%. Nadie tiene idea de cuánto puede bajar esto".

El S&P 500 está ahora 56.4% abajo de su máximo precio, observado en octubre de 2007. Es el peor derrumbe del indicador desde que se hundió 86.2%, entre 1929 y 1932.

La última andanada de noticias llegó antes del reporte del Departamento del Trabajo, correspondiente a febrero, que podría mostrar la pérdida de cientos de miles de empleos.

Ni siquiera algunas noticias positivas, como los datos mejores a los esperados en cuanto a ventas minoristas y pedidos a las fábricas, fueron suficientes para infundir confianza a los inversionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...