Caen acciones en Nueva York

4:33 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -Los precios de las acciones frenaron su marcha alcista el viernes, luego que una serie de renovadas preocupaciones sobre la capacidad de Grecia para pagar sus deudas sembró entre los inversionistas dudas sobre la recuperación económica global.

El promedio industrial Dow Jones bajó 37,19 puntos (0.3%), a 10.741,98, luego de avanzar durante ocho jornadas en fila. Los indicadores más amplios del mercado bajaron también.

El Standard & Poor's de 500 acciones se contrajo 5,93 unidades (0.5%), a 1.159,90, mientras que el índice compuesto Nasdaq descendió 16,87 enteros (0.7%), a 2.374,41. Sin embargo, los tres índices principales tuvieron ganancias en la semana.

Los mercados en todo el mundo tuvieron una sesión mixta, después de que Grecia informó que podría verse en la necesidad de recurrir al Fondo Monetario Internacional para pedir apoyo si los líderes europeos no pueden acordar un plan de rescate la próxima semana.

Las preocupaciones sobre la capacidad de Grecia para manejar su deuda colosal han provocado algunos episodios de ventas de acciones en Estados Unidos y en otros países durante los últimos dos meses.

Además, los inversionistas se mostraron cautos ante el alza de las tasas de interés por parte del banco central en India, a fin de combatir el incremento en los precios. Ello generó preocupaciones de que los bancos centrales en otros países harán lo propio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...