Caen ingresos de aerolíneas japonesas por suspensión de Boeing 787

Los ingresos de dos importantes aerolíneas de Japón, All Nipon Airway (ANA) y Japan Air Lines (JAL), se vieron afectados por la suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner según los informes de las dos compañías sobre el año fiscal 2012
Suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner afectan a aerolíneas. Suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner afectan a aerolíneas.
Suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner afectan a aerolíneas.

TOKIO, Japón. (XINHUA).- Los ingresos de dos importantes aerolíneas de Japón, All Nipon Airway (ANA) y Japan Air Lines (JAL), se vieron afectados por la suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner, según los informes de las dos compañías sobre el año fiscal 2012 dados a conocer hoy.

Los ingresos de ANA cayeron 7 mil millones de yenes (alrededor de $71.27 millones), mientras JAL perdió un millón 700 mil yenes (cerca de $17.31 millones) debido a que los Boeing 787 se tuvieron que quedar en tierra debido a una serie de problemas de seguridad.

No obstante, ANA Holding Inc., compañía tenedora de la aerolínea ANA, dijo que los ingresos netos del grupo en el año fiscal 2012, que terminó en marzo, aumentaron 53,1 por ciento frente al ejercicio previo a 43 mil 140 millones de yenes ($439.2 millones de dólares), gracias a la sólida demanda de viajes.

Por su parte, JAL registró unas ganancias netas de 171 mil 670 millones de yenes (alrededor de un $ un millón 750 mil ) en el referido año fiscal, a causa de un yen más débil, los elevados costos del combustible y los problemas de los aviones Dreamliner.

Ambas aerolíneas indicaron que reiniciarán las operaciones comerciales del avión más avanzado de Boeing el 1 de junio, luego de que las autoridades de aviación japonesas dieron luz verde a la reanudación de los vuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...