Caen ingresos de aerolíneas japonesas por suspensión de Boeing 787

Los ingresos de dos importantes aerolíneas de Japón, All Nipon Airway (ANA) y Japan Air Lines (JAL), se vieron afectados por la suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner según los informes de las dos compañías sobre el año fiscal 2012
Suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner afectan a aerolíneas. Suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner afectan a aerolíneas.
Suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner afectan a aerolíneas.

TOKIO, Japón. (XINHUA).- Los ingresos de dos importantes aerolíneas de Japón, All Nipon Airway (ANA) y Japan Air Lines (JAL), se vieron afectados por la suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner, según los informes de las dos compañías sobre el año fiscal 2012 dados a conocer hoy.

Los ingresos de ANA cayeron 7 mil millones de yenes (alrededor de $71.27 millones), mientras JAL perdió un millón 700 mil yenes (cerca de $17.31 millones) debido a que los Boeing 787 se tuvieron que quedar en tierra debido a una serie de problemas de seguridad.

No obstante, ANA Holding Inc., compañía tenedora de la aerolínea ANA, dijo que los ingresos netos del grupo en el año fiscal 2012, que terminó en marzo, aumentaron 53,1 por ciento frente al ejercicio previo a 43 mil 140 millones de yenes ($439.2 millones de dólares), gracias a la sólida demanda de viajes.

Por su parte, JAL registró unas ganancias netas de 171 mil 670 millones de yenes (alrededor de un $ un millón 750 mil ) en el referido año fiscal, a causa de un yen más débil, los elevados costos del combustible y los problemas de los aviones Dreamliner.

Ambas aerolíneas indicaron que reiniciarán las operaciones comerciales del avión más avanzado de Boeing el 1 de junio, luego de que las autoridades de aviación japonesas dieron luz verde a la reanudación de los vuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante