Caen las bolsas en Asia

6:09 a.m. - BANGKOK, Tailandia. (AP). -Las bolsas de valores en Asia se movieron mayormente en baja el miércoles, en medio de renovados temores de que China va a frenar los prestamos y preocupaciones por ganancias corporativas estadounidenses que han estado proveyendo señales contradictorias sobre la fortaleza de la recuperación económica.

El principal índice de Shanghai se desplomó 3% luego que los inversionistas interpretasen un discurso el martes por la noche del primer ministro chino Wen Jiabao como indicio de que el flujo de crédito fácil va a ser frenado.

Las declaraciones de Jibao fueron similares a comentarios previos del gobierno sobre el crédito, luego que China diese pasos tentativos a inicios de mes para desacelerar sus generosos préstamos bancarios.

Pero intranquilizaron a inversionistas ya nerviosos por decepcionantes reportes de ganancias en Estados Undos que han indicado que la recuperación de la mayor economía del mundo es lenta y dispareja, en el mejor de los casos.

Las pérdidas en Asia se produjeron pese a un laza la víspera en Wall Street, donde el Dow Jones subió 1,1%, hasta su nivel más alto en 15 meses. El crudo cayó por debajo de 79 dólares por barril y el dólar subió ante el euro y el yen.

En Tokio, el Nikkei 225 cedió ganancias previas para caer 27.38 puntos 0.3% , hasta 10.737,52 puntos. Japan Airlines cayó 60%, hasta 2 yen, luego de declararse en bancarrota el martes. Las acciones de JAL van a ser sacadas de la bolsa el 20 de febrero.

El índice de Shanghai bajó 2.8%, hasta 3.156.16 puntos, lo que arrastró consigo las acciones en Hong Kong. El Hang Seng cayó 283.75 puntos 1.3% , hasta 21.394,23 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...