Caen más las exposiciones a los países periféricos de la zona del euro

Las exposiciones a los países periféricos de la zona del euro, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España, cayeron más en el primer trimestre del año respecto al anterior, según cifras del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- Las exposiciones a los países periféricos de la zona del euro, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España, cayeron más en el primer trimestre del año respecto al anterior, según cifras del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

La exposición de los bancos internacionales a esos países se redujo en el primer trimestre en 92 mil millones de dólares (70 mil 229 millones de euros, un 4.7%, respecto al trimestre anterior.

La exposición a los bancos cayó un 11% (42 mil millones de dólares, 32 mil 61 millones de euros), mientras al sector público se contrajo en un 5.4% (17 mil millones de dólares, 12 mil 977 millones de euros).

Asimismo, la exposición de los bancos internacionales al sector privado no bancario de estos paÍses periféricos se redujo en un 2.6% (33 mil millones de dólares, 25 mil191 millones de euros), una caÍda mucho mayor que en trimestres anteriores.

Estas cifras sugieren que las dos operaciones de refinanciación a tres años conducidas por el Banco Central Europeo (BCE) a finales de diciembre de 2011 y del pasado febrero no abrieron nueva financiación exterior a esos Estados.

La caída de la exposición a España, de un 5.6% (33 mil millones de dólares o 25 mil191 millones de euros), afectó principalmente al sector privado no bancario, en un 5.1% (18 mil millones de dólares, 13 mil 740 millones de euros).

Sin embargo, la caída de los créditos exteriores a Italia y Portugal se concentró en las exposiciones a sus sistemas bancarios.

La caída de los activos exteriores a Grecia, de un 21% o 20 mil millones de dólares (15 mil 267 millones de euros), se produjo por la reducción de las exposiciones a su sector público, tras la reestructuración de la deuda soberana griega concluida en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...