Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Caen más las exposiciones a los países periféricos de la zona del euro

Las exposiciones a los países periféricos de la zona del euro, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España, cayeron más en el primer trimestre del año respecto al anterior, según cifras del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- Las exposiciones a los países periféricos de la zona del euro, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España, cayeron más en el primer trimestre del año respecto al anterior, según cifras del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

La exposición de los bancos internacionales a esos países se redujo en el primer trimestre en 92 mil millones de dólares (70 mil 229 millones de euros, un 4.7%, respecto al trimestre anterior.

La exposición a los bancos cayó un 11% (42 mil millones de dólares, 32 mil 61 millones de euros), mientras al sector público se contrajo en un 5.4% (17 mil millones de dólares, 12 mil 977 millones de euros).

Asimismo, la exposición de los bancos internacionales al sector privado no bancario de estos paÍses periféricos se redujo en un 2.6% (33 mil millones de dólares, 25 mil191 millones de euros), una caÍda mucho mayor que en trimestres anteriores.

Estas cifras sugieren que las dos operaciones de refinanciación a tres años conducidas por el Banco Central Europeo (BCE) a finales de diciembre de 2011 y del pasado febrero no abrieron nueva financiación exterior a esos Estados.

La caída de la exposición a España, de un 5.6% (33 mil millones de dólares o 25 mil191 millones de euros), afectó principalmente al sector privado no bancario, en un 5.1% (18 mil millones de dólares, 13 mil 740 millones de euros).

Sin embargo, la caída de los créditos exteriores a Italia y Portugal se concentró en las exposiciones a sus sistemas bancarios.

La caída de los activos exteriores a Grecia, de un 21% o 20 mil millones de dólares (15 mil 267 millones de euros), se produjo por la reducción de las exposiciones a su sector público, tras la reestructuración de la deuda soberana griega concluida en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...