Caen el gasto y los ingresos del consumidor en EU

8:52 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Los estadounidenses redujeron sus gastos en septiembre hasta el ritmo más lento en tres meses, mientras que sus ingresos cayeron por primera vez en 14 meses, informaron autoridades hoy lunes.

El gasto personal aumentó a una tasa anual del 0.2% en septiembre, de acuerdo con el Departamento de Comercio, una cifra menor a los avances de 0.5% registrados en julio y agosto.

Los ingresos cayeron 0.1% en septiembre, luego de un incremento de 0.4% en agosto que había sido impulsado por la extensión del subsidio al desempleo.

El débil crecimiento en gasto e ingresos resalta lo frágil que aún está la economía. Los consumidores que enfrentan alto desempleo y lento crecimiento laboral siguen renuentes a comprar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...