ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Caen pedidos de beneficios por desempleo en EU

8:07 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 11 mil y se ubicó en 448 mil la semana pasada, la más baja en un mes, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Las cifras de personas que perciben el subsidio de los gobiernos de los Estados y las que permanecen en los programas extendidos por el gobierno federal, apuntan a una reactivación económica que está sanando el mercado laboral.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes de subsidio por desempleo, que es un indicador menos volátil que el dato semanal, subió en mil 500 y se ubicó en 462 mil 500.

Por su parte, la cifra de personas que percibían el subsidio por desempleo en la semana que terminó el 17 de abril bajó en 18 mil y se ubicó en 4,65 millones.

A esto debe sumarse la cifra de personas que han agotado el beneficio cubierto por los gobiernos de los Estados y están amparadas por programas del Gobierno Federal. En la semana que terminó el 10 de abril esta cifra cayó en 91 mil y quedó en 5,4 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...