Caen peticiones semanales de ayuda por desempleo en EU

10:29 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE) - Las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada hasta las 452 mil, por debajo de lo adelantado por el consenso de analistas que esperaban que la cifra quedara situada en las 470 mil, indicó hoy el Gobierno.

La media de cuatro semanas quedó situada en 465 mil 250 peticiones. Tanto la media como el dato de nuevas solicitudes de ayuda está en el nivel más bajo desde septiembre de 2008.

Los analistas ven la tendencia como una señal de que los recortes laborales están remitiendo y el empleo podría volver a aumentar el próximo año.

Aun así, los economistas consideran que las peticiones de ayuda por desempleo tienen que caer hasta alrededor de las 425 mil durante varias semanas para indicar que la economía ha comenzado de hecho a crear trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...