Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Caen solicitudes de subsidio por desempleo en EU

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. Es la menor desde enero de 2008.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El número de estadounidenses que solicitaron el pago del seguro de desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en cinco años, evidencia de que los empleadores están eliminando menos empleos y podrían estar acelerando la contratación de personal. 

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. Es la menor desde enero de 2008. El promedio de cuatro semanas, una medida más estable, bajó a 351 mil 750, también la menor en casi un lustro. 

El declive podría reflejar la dificultad del gobierno para ajustar las cifras a fin de tomar en cuenta los despidos posteriores a la temporada navideña de compras. Los despidos suben en la segunda semana de enero y después bajan. 

El departamento trata de ajustar las cifras a esos vaivenes, pero pueden ser fluctuantes. Si la tendencia se mantiene, menos solicitudes indicarían que el mercado laboral está mejorando. Las solicitudes son un reflejo de los despidos. 

Estas fluctuaron entre 360 mil y 390 mil la mayor parte del año pasado y al mismo tiempo se crearon en promedio 153 mil empleos por mes. 

Esto ha sido suficiente para reducir levemente la tasa de desempleo, que descendió 0.7 puntos porcentuales el año pasado y concluyó el año en 7.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...