Caen solicitudes de subsidio por desempleo en EU

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. Es la menor desde enero de 2008.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El número de estadounidenses que solicitaron el pago del seguro de desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en cinco años, evidencia de que los empleadores están eliminando menos empleos y podrían estar acelerando la contratación de personal. 

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. Es la menor desde enero de 2008. El promedio de cuatro semanas, una medida más estable, bajó a 351 mil 750, también la menor en casi un lustro. 

El declive podría reflejar la dificultad del gobierno para ajustar las cifras a fin de tomar en cuenta los despidos posteriores a la temporada navideña de compras. Los despidos suben en la segunda semana de enero y después bajan. 

El departamento trata de ajustar las cifras a esos vaivenes, pero pueden ser fluctuantes. Si la tendencia se mantiene, menos solicitudes indicarían que el mercado laboral está mejorando. Las solicitudes son un reflejo de los despidos. 

Estas fluctuaron entre 360 mil y 390 mil la mayor parte del año pasado y al mismo tiempo se crearon en promedio 153 mil empleos por mes. 

Esto ha sido suficiente para reducir levemente la tasa de desempleo, que descendió 0.7 puntos porcentuales el año pasado y concluyó el año en 7.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...