Caen solicitudes de subsidio por desempleo en EU

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. Es la menor desde enero de 2008.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El número de estadounidenses que solicitaron el pago del seguro de desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en cinco años, evidencia de que los empleadores están eliminando menos empleos y podrían estar acelerando la contratación de personal. 

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. Es la menor desde enero de 2008. El promedio de cuatro semanas, una medida más estable, bajó a 351 mil 750, también la menor en casi un lustro. 

El declive podría reflejar la dificultad del gobierno para ajustar las cifras a fin de tomar en cuenta los despidos posteriores a la temporada navideña de compras. Los despidos suben en la segunda semana de enero y después bajan. 

El departamento trata de ajustar las cifras a esos vaivenes, pero pueden ser fluctuantes. Si la tendencia se mantiene, menos solicitudes indicarían que el mercado laboral está mejorando. Las solicitudes son un reflejo de los despidos. 

Estas fluctuaron entre 360 mil y 390 mil la mayor parte del año pasado y al mismo tiempo se crearon en promedio 153 mil empleos por mes. 

Esto ha sido suficiente para reducir levemente la tasa de desempleo, que descendió 0.7 puntos porcentuales el año pasado y concluyó el año en 7.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...