Caen solicitudes de subsidio por desempleo en EU

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. Es la menor desde enero de 2008.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil.
El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El número de estadounidenses que solicitaron el pago del seguro de desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en cinco años, evidencia de que los empleadores están eliminando menos empleos y podrían estar acelerando la contratación de personal. 

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 330 mil. Es la menor desde enero de 2008. El promedio de cuatro semanas, una medida más estable, bajó a 351 mil 750, también la menor en casi un lustro. 

El declive podría reflejar la dificultad del gobierno para ajustar las cifras a fin de tomar en cuenta los despidos posteriores a la temporada navideña de compras. Los despidos suben en la segunda semana de enero y después bajan. 

El departamento trata de ajustar las cifras a esos vaivenes, pero pueden ser fluctuantes. Si la tendencia se mantiene, menos solicitudes indicarían que el mercado laboral está mejorando. Las solicitudes son un reflejo de los despidos. 

Estas fluctuaron entre 360 mil y 390 mil la mayor parte del año pasado y al mismo tiempo se crearon en promedio 153 mil empleos por mes. 

Esto ha sido suficiente para reducir levemente la tasa de desempleo, que descendió 0.7 puntos porcentuales el año pasado y concluyó el año en 7.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...