Caen las ventas de automóviles nuevos en Venezuela

En 2010 se vendieron 125 mil 202 vehículos en el país, 8.3% menos que durante el año previo, según un informe de la Cámara Automotriz.

CARACAS, Venezuela (AFP). -Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela retrocedieron 5.3% en los primeros diez meses del año, respecto al mismo periodo de 2010, según un informe de la Cámara Automotriz (Cavenez) divulgado este martes. 

Entre enero y octubre de este año se vendieron 99 mil 715 vehículos, mientras que en el mismo lapso de 2010 se comercializaron 103 mil 665 unidades, señaló el reporte. 

Asimismo, un total de 10 mil 975 automóviles se vendieron en octubre, 5.3% menos en comparación con septiembre de este año, cuando se comercializaron 10 mil 975 carros. 

En 2010 se vendieron 125 mil 202 vehículos en el país, 8.3% menos que durante el año previo. En Venezuela casi no se producen repuestos para autos y éstos son importados para su ensamblaje a la única tasa de cambio oficial, que desde enero pasado es de 4,30 bolívares por dólar. 

Sin embargo, la concesión de divisas registra por lo general fuertes retrasos que afectan la comercialización de los vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...