Caen las ventas de automóviles nuevos en Venezuela

En 2010 se vendieron 125 mil 202 vehículos en el país, 8.3% menos que durante el año previo, según un informe de la Cámara Automotriz.

CARACAS, Venezuela (AFP). -Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela retrocedieron 5.3% en los primeros diez meses del año, respecto al mismo periodo de 2010, según un informe de la Cámara Automotriz (Cavenez) divulgado este martes. 

Entre enero y octubre de este año se vendieron 99 mil 715 vehículos, mientras que en el mismo lapso de 2010 se comercializaron 103 mil 665 unidades, señaló el reporte. 

Asimismo, un total de 10 mil 975 automóviles se vendieron en octubre, 5.3% menos en comparación con septiembre de este año, cuando se comercializaron 10 mil 975 carros. 

En 2010 se vendieron 125 mil 202 vehículos en el país, 8.3% menos que durante el año previo. En Venezuela casi no se producen repuestos para autos y éstos son importados para su ensamblaje a la única tasa de cambio oficial, que desde enero pasado es de 4,30 bolívares por dólar. 

Sin embargo, la concesión de divisas registra por lo general fuertes retrasos que afectan la comercialización de los vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...