Caen las ventas de automóviles nuevos en Venezuela

En 2010 se vendieron 125 mil 202 vehículos en el país, 8.3% menos que durante el año previo, según un informe de la Cámara Automotriz.

CARACAS, Venezuela (AFP). -Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela retrocedieron 5.3% en los primeros diez meses del año, respecto al mismo periodo de 2010, según un informe de la Cámara Automotriz (Cavenez) divulgado este martes. 

Entre enero y octubre de este año se vendieron 99 mil 715 vehículos, mientras que en el mismo lapso de 2010 se comercializaron 103 mil 665 unidades, señaló el reporte. 

Asimismo, un total de 10 mil 975 automóviles se vendieron en octubre, 5.3% menos en comparación con septiembre de este año, cuando se comercializaron 10 mil 975 carros. 

En 2010 se vendieron 125 mil 202 vehículos en el país, 8.3% menos que durante el año previo. En Venezuela casi no se producen repuestos para autos y éstos son importados para su ensamblaje a la única tasa de cambio oficial, que desde enero pasado es de 4,30 bolívares por dólar. 

Sin embargo, la concesión de divisas registra por lo general fuertes retrasos que afectan la comercialización de los vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...