Caen las ventas de automóviles nuevos en Venezuela

En 2010 se vendieron 125 mil 202 vehículos en el país, 8.3% menos que durante el año previo, según un informe de la Cámara Automotriz.

CARACAS, Venezuela (AFP). -Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela retrocedieron 5.3% en los primeros diez meses del año, respecto al mismo periodo de 2010, según un informe de la Cámara Automotriz (Cavenez) divulgado este martes. 

Entre enero y octubre de este año se vendieron 99 mil 715 vehículos, mientras que en el mismo lapso de 2010 se comercializaron 103 mil 665 unidades, señaló el reporte. 

Asimismo, un total de 10 mil 975 automóviles se vendieron en octubre, 5.3% menos en comparación con septiembre de este año, cuando se comercializaron 10 mil 975 carros. 

En 2010 se vendieron 125 mil 202 vehículos en el país, 8.3% menos que durante el año previo. En Venezuela casi no se producen repuestos para autos y éstos son importados para su ensamblaje a la única tasa de cambio oficial, que desde enero pasado es de 4,30 bolívares por dólar. 

Sin embargo, la concesión de divisas registra por lo general fuertes retrasos que afectan la comercialización de los vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...