Caída en exportaciones de Venezuela hacia Colombia

1:49 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- Las exportaciones de Venezuela hacia Colombia han caído en un 25% este año, contrario a las importaciones, según informó hoy la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (CAVECOL).

El portavoz de CAVECOL, Daniel Montealegre, reveló que las exportaciones venezolanas registraron un descenso y se ubicaron en unos 242 millones de dólares.

"El año pasado las exportaciones venezolanas en el primer trimestre terminaron en 324 millones versus este año que descendieron a 242 millones de dólares. Hay parte de febrero y marzo que son cifras estimadas, pero se observa una reducción importante en las exportaciones de un 25%", dijo Montealegre.

Sin embargo, indicó que las importaciones desde Colombia hacia Venezuela se incrementaron en un 31%, ubicándose en unos mil 125 millones de dólares este año.

Montealegre atribuyó la disminución de exportaciones a "las limitaciones que ha habido por parte del Ejecutivo, el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, que han incidido en que los exportadores puedan efectuar sus trámites normalmente".

Igualmente, indicó que las importaciones se han normalizado en la frontera con Colombia, en las aduanas de San Antonio del Táchira y Ureña, además de la de Paraguachón en el estado Zulia.

El representante de CAVECOL detalló que las importaciones aumentaron en el rubro de alimentos y automóviles.

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia retomó su normalidad en marzo, después de una crisis entre ambos países por la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, que dio muerte al segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

A causa de este conflicto se generaron pérdidas millonarias, al verse afectado temporalmente el intercambio comercial entre las dos naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...