Caídas en las bolsas europeas por temor a una recesión económica global

La derrota electoral del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, hace temer que se debilite el apoyo a los países europeos.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -Las bolsas europeas caen con fuerza a media jornada arrastradas por las pérdidas del sector financiero y el temor a una recesión económica global. 

París caía un 3.8 %, Madrid bajaba un 3.5%, Fráncfort cedía un 3.3 % y Londres lo hacía un 2%. Además, el Índice Nikkei de Tokio terminó con un caída del 1.86% en medio de la depreciación del euro frente al yen y los nuevos temores a una recesión en Estados Unidos. 

La derrota electoral del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, hace temer que se debilite el apoyo a los países europeos que atraviesan dificultades de financiación. 

En Europa, Deutsche Bank lideraba las pérdidas con una caída del 7.3 %, seguido de Ste Generale (-6.9%) y de BNP Paribas (-6.4%). 

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, descartó de momento nuevos recortes de empleos pero sí en caso de que la situación empeore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...