Caídas en las bolsas europeas por temor a una recesión económica global

La derrota electoral del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, hace temer que se debilite el apoyo a los países europeos.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -Las bolsas europeas caen con fuerza a media jornada arrastradas por las pérdidas del sector financiero y el temor a una recesión económica global. 

París caía un 3.8 %, Madrid bajaba un 3.5%, Fráncfort cedía un 3.3 % y Londres lo hacía un 2%. Además, el Índice Nikkei de Tokio terminó con un caída del 1.86% en medio de la depreciación del euro frente al yen y los nuevos temores a una recesión en Estados Unidos. 

La derrota electoral del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, hace temer que se debilite el apoyo a los países europeos que atraviesan dificultades de financiación. 

En Europa, Deutsche Bank lideraba las pérdidas con una caída del 7.3 %, seguido de Ste Generale (-6.9%) y de BNP Paribas (-6.4%). 

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, descartó de momento nuevos recortes de empleos pero sí en caso de que la situación empeore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Mundo Agente de aviación boliviana pide ayuda en Brasil

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. REUTERS/Fredy Builes

Una mujer boliviana que señaló la existencia de irregularidades en el plan de vuelo de un avión que cayó en Colombia y provocó ...

Destacados