Cajas de ahorros avisan que economía española entrará en recesión en 2012

Según Funcas, las perspectivas para los próximos trimestres se han deteriorado por los planes de recorte del gasto para conseguir los objetivos de déficit y por las menores expectativas de crecimiento

MADRID, España. EFE.- La economía española entrará en recesión, según avisa la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que prevé la vuelta al decrecimiento en las tasas trimestrales en el último trimestre de 2011 y los dos primeros de 2012.

Según Funcas, las perspectivas para los próximos trimestres se han deteriorado por los severos planes de recorte del gasto para conseguir los objetivos de déficit y por las menores expectativas de crecimiento internacional y el agravamiento de la deuda europea.

La previsión de crecimiento para 2011 la mantiene en el 0.7%, mientras que para 2012 se recorta desde el 1.0% anterior hasta el -0.5%.

Funcas advierte de que estas previsiones se han realizado contando con que las administraciones públicas realizarán los ajustes necesarios para cumplir en 2012 el objetivo de déficit.

En cuanto al consumo de los hogares, augura un 0% para este año y un decrecimiento del 0.4% para 2012.

La previsión para la formación bruta de capital fijo en bienes de equipo y otros productos para este año la revisa al alza, hasta el 1.2%, debido al fuerte crecimiento registrado en el tercer trimestre del año y considera que la inversión de construcción caerá el 7.8% este año y el 8.2% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...