Calderón visita EU para reforzar presencia de México e impulsar inversiones

El presidente mexicano, Felipe Calderón, llegará este lunes a Estados Unidos (EU), en un viaje que durará cuatro días y con el que pretende impulsar las inversiones en su país y reforzar la presencia de México en la nación vecina.
El presidente mexicano, Felipe Calderón. El presidente mexicano, Felipe Calderón.
El presidente mexicano, Felipe Calderón.

MÉXICO, México. EFE.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, llegará este lunes a Estados Unidos (EU), en un viaje que durará cuatro días y con el que pretende impulsar las inversiones en su país y reforzar la presencia de México en la nación vecina.

La secretaría de Gobernación (Interior) de México informó en una carta al Senado que la visita del mandatario servirá para fortalecer la presencia del país en Estados Unidos y promover la inversión productiva y los negocios.

Además, buscará "impulsar el diálogo con actores políticos clave" a nivel federal y estatal, así como tener encuentros con personalidades del ámbito académico y financiero.

Una de esas personas será el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, con quien se reunirá para charlar sobre la economía internacional y las prioridades del G20, grupo que integra a economías desarrolladas y emergentes y que este semestre preside México.

El mandatario mexicano llegará el lunes a Washington y ese mismo día tendrá una intervención en la cátedra Henry Kissinger en la Biblioteca del Congreso de EU.

El martes 24 ofrecerá un discurso ante la Cámara de Comercio de EU sobre oportunidades de inversión y, posteriormente, tendrá lugar la ya mencionada reunión con Zoellick.

En ella Calderón impondrá al funcionario la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de insignia.

Durante la noche recibirá el premio Teddy Roosevelt a la conservación del medio ambiente, que le otorga la Fundación del Caucus Conservacionista Internacional del Congreso de EU.

El miércoles 25, Calderón viajará a la ciudad de Houston (Texas), en donde se reunirá con empresarios, académicos y funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...