Calderón lamenta que EU no ayudara a reforzar reservas del FMI

El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó hoy en Washington que Estados Unidos no contribuyera a aumentar las reservas del FMI, pese a lo cual se mostró convencido de que habrá "buenas noticias" para la economía mundial en la cumbre
El presidente de México, Felipe Calderón. El presidente de México, Felipe Calderón.
El presidente de México, Felipe Calderón.

WASHIGNTON, Estados Unidos. DPA.- El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó hoy en Washington que Estados Unidos no contribuyera a aumentar las reservas del FMI, pese a lo cual se mostró convencido de que habrá "buenas noticias" para la economía mundial en la cumbre del G20 en Los Cabos en junio.

Durante su reunión de primavera en Washington hasta este fin de semana pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que logró incrementar en 430 mil millones de dólares sus reservas para fortalecerse ante posibles nuevos rescates.

"Estamos más que doblando el apoyo al FMI para preparar a esas instituciones para apoyar acciones locales en Europa o en otras partes del mundo, y esto es una noticia muy importante", celebró Calderón este martes el anuncio, durante un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio estadounidense.

Pero el mandatario mexicano destacó la ausencia de Estados Unidos entre la lista de la veintena de países que contribuyeron a reforzar la "capacidad de fuego" del FMI, como lo califica el propio organismo.

"Es una noticia muy importante y tienen que darse cuenta de algo: que ese apoyo al FMI se realizó sin Estados Unidos, lamentablemente", señaló al respecto, si bien suavizó su crítica:

"No digo que (ustedes) no estén ayudando, el Tesoro está haciendo mucho (..) sabemos que el gobierno estadounidense tiene muchas restricciones políticas y necesita aprobar una ley especial en el Congreso para hacerlo", puntualizó.

Pese a la falta de apoyo económico de Washington, Calderón se mostró confiado en que el respaldo al FMI permitirá a la economía global lograr una "solución".

"Incluso sin Estados unidos logramos que el FMI obtuviera el apoyo que necesita para participar realmente en la solución", subrayó."Así que la caballería está llegando y podemos ver una solución, yo veo la luz al final del túnel", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...