Calderón y Peña Nieto revisan retos económicos en su cuarto encuentro

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dialogaron hoy sobre la situación y los retos económicos de México, durante su cuarto encuentro para revisar los avances de la transición gubernamental.
El pasado 5 de septiembre, Calderón y Peña Nieto se reunieron por primera vez para dar el banderazo de inicio al proceso de transición y establecieron el compromiso de que sea terso y ordenado. El pasado 5 de septiembre, Calderón y Peña Nieto se reunieron por primera vez para dar el banderazo de inicio al proceso de transición y establecieron el compromiso de que sea terso y ordenado.
El pasado 5 de septiembre, Calderón y Peña Nieto se reunieron por primera vez para dar el banderazo de inicio al proceso de transición y establecieron el compromiso de que sea terso y ordenado.

MÉXICO, México. (EFE).- El mandatario mexicano, Felipe Calderón, y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dialogaron hoy sobre la situación y los retos económicos de México, durante su cuarto encuentro para revisar los avances de la transición gubernamental.

Calderón recibió esta mañana en la residencia presidencial al presidente electo "para dialogar sobre temas económicos", indicó la Presidencia en un comunicado.

Durante el encuentro se dio una "exposición detallada sobre el estado actual de la economía" y se detallaron los avances alcanzados durante la actual Administración.

También se hizo una "revisión de los retos en la materia y asuntos que requieren seguimiento por parte de la Administración entrante", indicó el texto.

Calderón y Peña, que estuvieron acompañados de sus respectivos equipos en materia económica, se comprometieron a intercambiar información en este campo "para cumplir con el objetivo de garantizar un proceso de transición ordenado y transparente".

El pasado 5 de septiembre, Calderón y Peña Nieto se reunieron por primera vez para dar el banderazo de inicio al proceso de transición y establecieron el compromiso de que sea terso y ordenado.

Durante el segundo y tercer encuentro, Calderón y Peña Nieto abordaron el tema de la seguridad y los posibles cambios a la estrategia para frenar una violencia que ha dejado más de 50 mil muertos en el país durante la actual Administración.

Desde entonces, los equipos de ambas partes han trabajado en la entrega de los programas y procesos para garantizar la continuidad de la Administración pública a partir del próximo 1 de diciembre, cuando Peña Nieto asume la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...