Calderón y Peña Nieto revisan retos económicos en su cuarto encuentro

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dialogaron hoy sobre la situación y los retos económicos de México, durante su cuarto encuentro para revisar los avances de la transición gubernamental.
El pasado 5 de septiembre, Calderón y Peña Nieto se reunieron por primera vez para dar el banderazo de inicio al proceso de transición y establecieron el compromiso de que sea terso y ordenado. El pasado 5 de septiembre, Calderón y Peña Nieto se reunieron por primera vez para dar el banderazo de inicio al proceso de transición y establecieron el compromiso de que sea terso y ordenado.
El pasado 5 de septiembre, Calderón y Peña Nieto se reunieron por primera vez para dar el banderazo de inicio al proceso de transición y establecieron el compromiso de que sea terso y ordenado.

MÉXICO, México. (EFE).- El mandatario mexicano, Felipe Calderón, y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dialogaron hoy sobre la situación y los retos económicos de México, durante su cuarto encuentro para revisar los avances de la transición gubernamental.

Calderón recibió esta mañana en la residencia presidencial al presidente electo "para dialogar sobre temas económicos", indicó la Presidencia en un comunicado.

Durante el encuentro se dio una "exposición detallada sobre el estado actual de la economía" y se detallaron los avances alcanzados durante la actual Administración.

También se hizo una "revisión de los retos en la materia y asuntos que requieren seguimiento por parte de la Administración entrante", indicó el texto.

Calderón y Peña, que estuvieron acompañados de sus respectivos equipos en materia económica, se comprometieron a intercambiar información en este campo "para cumplir con el objetivo de garantizar un proceso de transición ordenado y transparente".

El pasado 5 de septiembre, Calderón y Peña Nieto se reunieron por primera vez para dar el banderazo de inicio al proceso de transición y establecieron el compromiso de que sea terso y ordenado.

Durante el segundo y tercer encuentro, Calderón y Peña Nieto abordaron el tema de la seguridad y los posibles cambios a la estrategia para frenar una violencia que ha dejado más de 50 mil muertos en el país durante la actual Administración.

Desde entonces, los equipos de ambas partes han trabajado en la entrega de los programas y procesos para garantizar la continuidad de la Administración pública a partir del próximo 1 de diciembre, cuando Peña Nieto asume la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...