Calderón propone aumentar aporte de México al BM en $2 mil 535 millones

El presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy al Congreso avalar un aumento de la aportación del país al capital del Banco Mundial (BM) por 2 mil 535 millones de dólares.
México, que desde 1945 es integrante del BM, posee 18.804 acciones suscritas del capital ordinario de la entidad, que equivalen a 1.18% del poder de voto. México, que desde 1945 es integrante del BM, posee 18.804 acciones suscritas del capital ordinario de la entidad, que equivalen a 1.18% del poder de voto.
México, que desde 1945 es integrante del BM, posee 18.804 acciones suscritas del capital ordinario de la entidad, que equivalen a 1.18% del poder de voto.

MÉXICO, México. EFE.- El presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy al Congreso avalar un aumento de la aportación del país al capital del Banco Mundial (BM) por 2 mil 535 millones de dólares.

El Ejecutivo propuso en un proyecto enviado a la Comisión Permanente del Congreso, que asume las tareas de las cámaras de Diputados y Senadores cuando estas están en receso, la suscripción adicional de 21.021 acciones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, que forma parte del Grupo del BM, "hasta por el equivalente" a 2 mil 535 millones de dólares.

México, que desde 1945 es integrante del BM, posee 18.804 acciones suscritas del capital ordinario de la entidad, que equivalen a 1.18% del poder de voto.

De aprobarse la propuesta, señala el proyecto, "el total de la aportación de México correspondería a 2,93% del total del aumento de recursos del Banco, con lo cual su poder de voto se elevaría de 1,18% a 1,68%".

Según Calderón, el aumento del poder de voto "ayudará a corregir desbalances de representación para alinear el voto con el peso económico de cada país en el mundo y, con ello, reflejar de mejor manera las realidades de una nueva economía mundial multipolar, en la que los países en desarrollo se han vuelto los motores de crecimiento económico global".

El mandatario aseveró que "este capital adicional puede usarse para combatir la pobreza y estimular un crecimiento que genere empleos y proteja a los más vulnerables mediante inversiones en infraestructura, la pequeña y mediana empresa y en redes de protección".

Refirió que a partir de 2009, ante la peor crisis financiera y la desaceleración económica mundial, el Grupo del Banco Mundial otorgó casi 90 mil millones de dólares de apoyo, lo que lo dejó con recursos limitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...