Calderón destaca evolución de economía mexicana ante banqueros en Nueva York

El presidente saliente de México, Felipe Calderón, ensalzó hoy en Nueva York ante representantes de más de una decena de bancos e instituciones financieras de Wall Street la buena marcha de la economía mexicana, que espera que crezca a un r
El presidente saliente de México, Felipe Calderón. El presidente saliente de México, Felipe Calderón.
El presidente saliente de México, Felipe Calderón.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El presidente saliente de México, Felipe Calderón, ensalzó hoy en Nueva York ante representantes de más de una decena de bancos e instituciones financieras de Wall Street la buena marcha de la economía mexicana, que espera que crezca a un ritmo de entre el 3.5% y el 4% en 2012 y 2013.

Calderón, que entregará la Presidencia en diciembre próximo, destacó que, pese a la "gran incertidumbre" en los mercados y los problemas de deuda en la zona euro, México está teniendo un desempeño económico "favorable" y confió en que el país crezca a un ritmo de entre el 3.5% y el 4% este año y en 2013, "de no materializarse escenarios extremos en el entorno internacional".

El mandatario y sus interlocutores intercambiaron puntos de vista sobre la economía mundial y su prospectiva, los retos en materia de política económica en EU y Europa, así como la evolución de la economía mexicana, según informó la Presidencia de México en un comunicado al término de la reunión.

Calderón dijo que en los últimos doce meses se han creado más de 717 mil empleos y la economía mexicana ha elevado su competitividad y sus perspectivas de crecimiento a mediano plazo, además de que existe un contexto de estabilidad financiera, expectativas ancladas de inflación y tasas de interés históricamente bajas.

Por último, destacó algunos de los logros de su sexenio, desde inversiones "sin precedentes" en infraestructura, el fortalecimiento de los sectores energético, eléctrico y de telecomunicaciones y la eliminación de miles de normas y trámites innecesarios para poner una empresa.

Al encuentro con Calderón, que se celebra en el marco de su visita a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, asistieron el presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, y los directores operativos de Citigroup, John Havens, y Goldman Sachs, Gary Cohm.

Asimismo, estuvieron presentes ejecutivos de los británicos HSBC y Barclays, los estadounidenses JPMorgan Chase, Bank of America y Bank de New York Mellon, del francés BNP Paribas, y el suizo Credit Suisse, además de la aseguradora American International Group (AIG), y los fondos BlackRock, Rothschild y Evercore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...