Calderón nombra a nuevo secretario de Hacienda en México

Algunos analistas han calificado como errada la decisión de Cordero de lanzarse a la arena electoral vistos los sondeos.
Felipe Calderón, presidente de México Felipe Calderón, presidente de México
Felipe Calderón, presidente de México

MÉXICO DF (Reuters). -El presidente de México, Felipe Calderón, designó el viernes al hasta ahora secretario de Energía, José Antonio Meade, como titular de Hacienda, tras la dimisión de Ernesto Cordero, quien busca la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2012. 

Cordero, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y visto como el “delfín” político de Calderón, ocupa un lejano tercer lugar en las preferencias electorales de los militantes de su organización, según sondeos, mientras que la ahora ex jefa de los diputados oficialistas, Josefina Vázquez Mota, lidera las encuestas. 

A 10 meses de los comicios, el político Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabeza las preferencias de los electores, en una carrera que podría marcar el retorno de su partido al poder, que perdió en el 2000 tras siete décadas seguidas gobernando. 

Algunos analistas han calificado como errada la decisión de Cordero de lanzarse a la arena electoral vistos los sondeos, al tiempo que argumentan que la economía del país perderá a quien califican como un buen secretario de Hacienda. Meade, por su parte, es un economista de la Universidad de Yale visto como un funcionario que dará continuidad a la disciplina fiscal que ha llevado México en los últimos años. 

La nominación “creo que es bastante buena, no sólo por ser un economista bien entrenado sino también por su experiencia dentro del quehacer hacendario, lo cual no debería generar incertidumbre ni dudas en los inversores”, opinó Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics, antes del anuncio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...