La Cámara Alta alemana paraliza las rebajas fiscales de Merkel

Los planes contemplan un aumento del mínimo libre de impuestos y aminorar la llamada "progresión fría", que es un fenómeno por el cual algunos trabajadores terminan perdiendo poder adquisitivo.
Tras un empate el proyecto de ley deberá retornar a la Cámara Baja. Tras un empate el proyecto de ley deberá retornar a la Cámara Baja.
Tras un empate el proyecto de ley deberá retornar a la Cámara Baja.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Las rebajas fiscales propuestas por el Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, sufrieron este viernes un revés al no lograr una mayoría en la Cámara Alta (Bundesrat), donde están representados los 16 estados federados.

La votación terminó en un empate entre los partidarios de la reforma, que contempla un alivio fiscal de 6 mil100 millones de euros (unos 8 mil dólares), y sus opositores con lo que el proyecto de ley deberá retornar a la Cámara Baja (Bundestag).

Si, como es de esperarse, el proyecto vuelve a aprobarse en el Bundestag este tendrá que volver a ser considerado por el Bundesrat, donde se tomará la decisión definitiva.

Los estados federados gobernados por el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes querían sepultar la reforma ya en la primera votación en el Bundesrat pero no lograron mayoría para ello.

Los planes contemplan un aumento del mínimo libre de impuestos y aminorar la llamada "progresión fría".

La progresión fría es un fenómeno por el cual algunos trabajadores terminan perdiendo poder adquisitivo tras una mejora salarial, debido al efecto combinado de la inflación y de una nueva tarifa fiscal.

Las rebajas fiscales constituyen uno de los proyectos bandera de la coalición de Gobierno liderada por Merkel.

El socio menor de la coalición, el Partido Liberal (FDP), basó toda su campaña electoral a las Generales en la promesa de una rebaja de impuestos y una simplificación del sistema fiscal.

La gran reforma fiscal que quería el FDP ha terminado archivada, porque se le ha dado prioridad a la consolidación presupuestaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...