Cámara de Comercio de EU ve pronto acuerdo sobre TLC con Panamá

11:38 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). –La Casa Blanca y los legisladores parecen estar a una “distancia alcanzable” de un acuerdo sobre un programa de readiestramiento laboral, lo que eliminaría el último obstáculo para que el Congreso vote tres tratados comerciales pendientes, dijo la Cámara de Comercio estadounidense.

Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio, dijo además hoy, miércoles, que la organización estaba preparada para gastar “lo que hiciera falta” en una campaña de publicidad y de cabildeo a favor de la aprobación de los acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

El Gobierno de Barack Obama trabajó con los tres países involucrados para resolver algunas cuestiones que bloqueaban la ratificación de los pactos en el Congreso estadounidense.

Pero luego dijo a los republicanos que no enviaría los tratados para que sean votados si antes no se llegaba a un acuerdo para renovar un programa de readiestramiento a los trabajadores desplazados por la competencia extranjera.

Este programa venció este año y muchos republicanos se oponen a renovarlo a los niveles de gasto acordados en el 2009 por su alto costo de cerca de mil millones de dólares anuales.

Los negociadores parecen estar cerca de un acuerdo “fiscalmente responsable”, dijo John Murphy, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

“Creemos que la brecha entre ellos es salvable”, declaró Murphy en una conferencia de prensa con Donohue para exponer la estrategia de la agrupación para conseguir la aprobación de los tres pactos.

En momentos en que los sindicatos despliegan avisos publicitarios contra la cámara, a Donohue se le consultó cuánto podría gastar la entidad.

“No se cuánto dinero estamos gastando. Cuánto se necesita”, respondió Donohue, agregando que la cámara había hecho lobby durante años sobre los tratados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...