Cámara de Comercio proyecta alto crecimiento e inflación en 2013

Panamá “va a mantener” un alto nivel de crecimiento en 2013, con una expansión de alrededor del 8% del producto interno bruto (PIB) y una inflación cercana al 6%, indicó este miércoles, 21 de noviembre, la Cámara de Comercio.
La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo. La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo.
La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá “va a mantener” un alto nivel de crecimiento en 2013, con una expansión de alrededor del 8% del producto interno bruto (PIB) y una inflación cercana al 6%, indicó este miércoles, 21 de noviembre, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura. 

Si bien la proyección para el próximo año implica una desaceleración respecto al crecimiento que se espera este 2012, “de entre 9.5% y 10%” del PIB, el país centroamericano “va a mantener” un ritmo alto de expansión, declaró a Acan-Efe el director económico de la Cámara de Comercio de Panamá, Manuel Ferreira. 

Para el próximo año y más allá hay expectativas también de incremento de las inversiones, tanto públicas como privadas, “lo que explica mucho de este crecimiento” esperado, añadió Ferreira. 

La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo, y un 7.1% de 2010, lo que la ubica como una de las más dinámicas del mundo. 

El crecimiento económico ha venido aparejado de un alza de los precios, un comportamiento que continuará y que configurará en el 2013 un escenario “complicado para la inflación”, a juicio del representante de la Cámara de Comercio de Panamá. 

“Para este año la tasa de inflación va a cerrar en más de 5.3%, y tal vez el próximo año pueda estar más cercana al 6%”, precisó Ferreira al citar las proyecciones de la Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...