Cámara de Comercio proyecta alto crecimiento e inflación en 2013

Panamá “va a mantener” un alto nivel de crecimiento en 2013, con una expansión de alrededor del 8% del producto interno bruto (PIB) y una inflación cercana al 6%, indicó este miércoles, 21 de noviembre, la Cámara de Comercio.
La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo. La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo.
La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá “va a mantener” un alto nivel de crecimiento en 2013, con una expansión de alrededor del 8% del producto interno bruto (PIB) y una inflación cercana al 6%, indicó este miércoles, 21 de noviembre, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura. 

Si bien la proyección para el próximo año implica una desaceleración respecto al crecimiento que se espera este 2012, “de entre 9.5% y 10%” del PIB, el país centroamericano “va a mantener” un ritmo alto de expansión, declaró a Acan-Efe el director económico de la Cámara de Comercio de Panamá, Manuel Ferreira. 

Para el próximo año y más allá hay expectativas también de incremento de las inversiones, tanto públicas como privadas, “lo que explica mucho de este crecimiento” esperado, añadió Ferreira. 

La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo, y un 7.1% de 2010, lo que la ubica como una de las más dinámicas del mundo. 

El crecimiento económico ha venido aparejado de un alza de los precios, un comportamiento que continuará y que configurará en el 2013 un escenario “complicado para la inflación”, a juicio del representante de la Cámara de Comercio de Panamá. 

“Para este año la tasa de inflación va a cerrar en más de 5.3%, y tal vez el próximo año pueda estar más cercana al 6%”, precisó Ferreira al citar las proyecciones de la Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...