Cámara de Comercio proyecta alto crecimiento e inflación en 2013

Panamá “va a mantener” un alto nivel de crecimiento en 2013, con una expansión de alrededor del 8% del producto interno bruto (PIB) y una inflación cercana al 6%, indicó este miércoles, 21 de noviembre, la Cámara de Comercio.
La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo. La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo.
La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá “va a mantener” un alto nivel de crecimiento en 2013, con una expansión de alrededor del 8% del producto interno bruto (PIB) y una inflación cercana al 6%, indicó este miércoles, 21 de noviembre, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura. 

Si bien la proyección para el próximo año implica una desaceleración respecto al crecimiento que se espera este 2012, “de entre 9.5% y 10%” del PIB, el país centroamericano “va a mantener” un ritmo alto de expansión, declaró a Acan-Efe el director económico de la Cámara de Comercio de Panamá, Manuel Ferreira. 

Para el próximo año y más allá hay expectativas también de incremento de las inversiones, tanto públicas como privadas, “lo que explica mucho de este crecimiento” esperado, añadió Ferreira. 

La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo, y un 7.1% de 2010, lo que la ubica como una de las más dinámicas del mundo. 

El crecimiento económico ha venido aparejado de un alza de los precios, un comportamiento que continuará y que configurará en el 2013 un escenario “complicado para la inflación”, a juicio del representante de la Cámara de Comercio de Panamá. 

“Para este año la tasa de inflación va a cerrar en más de 5.3%, y tal vez el próximo año pueda estar más cercana al 6%”, precisó Ferreira al citar las proyecciones de la Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Electricidad Apagón afecta cuatro corregimientos de la capital

La falta de energía eléctrica se produjo a raíz de un incendio, ocurrido en la tarde de hoy, en una cámara subterránea donde ...

Deportes Jaime Penedo se fija metas cercanas

Jaime Penedo quiere ir poco a poco, dice que por el momento vive el presente pero sin dejar de pensar en lo que viene, pero ...