Cámara de Comercio proyecta alto crecimiento e inflación en 2013

Panamá “va a mantener” un alto nivel de crecimiento en 2013, con una expansión de alrededor del 8% del producto interno bruto (PIB) y una inflación cercana al 6%, indicó este miércoles, 21 de noviembre, la Cámara de Comercio.
La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo. La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo.
La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá “va a mantener” un alto nivel de crecimiento en 2013, con una expansión de alrededor del 8% del producto interno bruto (PIB) y una inflación cercana al 6%, indicó este miércoles, 21 de noviembre, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura. 

Si bien la proyección para el próximo año implica una desaceleración respecto al crecimiento que se espera este 2012, “de entre 9.5% y 10%” del PIB, el país centroamericano “va a mantener” un ritmo alto de expansión, declaró a Acan-Efe el director económico de la Cámara de Comercio de Panamá, Manuel Ferreira. 

Para el próximo año y más allá hay expectativas también de incremento de las inversiones, tanto públicas como privadas, “lo que explica mucho de este crecimiento” esperado, añadió Ferreira. 

La economía de Panamá creció un 10.6% del PIB en 2011, una de las mayores tasas del mundo, y un 7.1% de 2010, lo que la ubica como una de las más dinámicas del mundo. 

El crecimiento económico ha venido aparejado de un alza de los precios, un comportamiento que continuará y que configurará en el 2013 un escenario “complicado para la inflación”, a juicio del representante de la Cámara de Comercio de Panamá. 

“Para este año la tasa de inflación va a cerrar en más de 5.3%, y tal vez el próximo año pueda estar más cercana al 6%”, precisó Ferreira al citar las proyecciones de la Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Activistas mexicanos piden prohibición de la tauromaquia

Activistas mexicanos piden prohibición de la tauromaquia Activistas mexicanos piden prohibición de la tauromaquia Vídeo
Activistas mexicanos piden prohibición de la tauromaquia

Activistas protestaron el domingo en Ciudad de México para pedir el fin de la tauromauquia en un país que, dicen, ya está ...

VIRUS Expertos en mosquitos de EU se reúnen para hablar de zika

Aedes aegypti es el mosquito al que se le achaca el brote de zika. Aedes aegypti es el mosquito al que se le achaca el brote de zika.
Aedes aegypti es el mosquito al que se le achaca el brote de zika. AFP

Los mosquitos que propagan el virus zika pertenecen a una de las especies más difíciles de combatir debido a que habitan y se ...

ANUNCIO Presidente mexicano releva al director de Pemex en medio de caída de precios de crudo

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), juramenta a José Narro (2-i), José Antonio González Anaya (2-d) y Mikel Arriola (d). El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), juramenta a José Narro (2-i), José Antonio González Anaya (2-d) y Mikel Arriola (d).
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), juramenta a José Narro (2-i), José Antonio González Anaya (2-d) y Mikel Arriola (d). Xinhua

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes que decidió relevar al director general de la estatal ...

Destacados