Cámara baja EU aprueba plan de presupuesto de dos años

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó este jueves un plan de presupuesto bipartidista de dos años que pondría fin a algunos recortes automáticos de gastos de las agencias federales y los reem
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, offece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, offece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, offece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington.

Basado en Agencias Internacionales.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó este jueves un plan de presupuesto bipartidista de dos años que pondría fin a algunos recortes automáticos de gastos de las agencias federales y los reemplazaría con ahorros del Gobierno más focalizados.

La Cámara baja aprobó por un abrumador margen la medida, que también busca poner fin a las luchas partidistas entre republicanos y demócratas en temas fiscales, que llevaron en octubre a una paralización parcial del Gobierno durante 16 días.

El acuerdo de presupuesto sería visto la próxima semana por el Senado, controlado por los Demócratas, antes de que el presidente Barack Obama pueda firmarlo y convertirlo en ley. 

El plan contempla una reducción del déficit en 23 mil millones de dólares sin aumentar los impuestos y reduciendo partidas de gastos de manera más moderada. este es un paso más para eliminar la amenaza de un cierre gubernamental a principios del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...