English version

Reclamos del GUPC

Cámara Marítima de Panamá apoya 'totalmente' a la administración del Canal de Panamá

Temas:

Esta posición de la CMP surge luego que ayer los gremios empresariales y políticos solicitaron que el tercer juego de esclusas se complete en la fecha establecida Esta posición de la CMP surge luego que ayer los gremios empresariales y políticos solicitaron que el tercer juego de esclusas se complete en la fecha establecida
Esta posición de la CMP surge luego que ayer los gremios empresariales y políticos solicitaron que el tercer juego de esclusas se complete en la fecha establecida LA PRENSA/Archivo

La Junta Directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) manifestó este lunes, 4 de enero, que brinda su total apoyo a la administración del Canal de Panamá, que enfrenta reclamos del contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encargado de la construcción del tercer juego de esclusas.

El gremio confía en el manejo del contrato y en la toma de decisiones, en beneficio del país y de la industria marítima y logística, que realiza la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La CMP también recordó que en más de una ocasión el contratista ha tratado de pasar por encima de las especificaciones del contrato, buscando beneficios adicionales que van en contra de los trabajos por los que fueron contratados, del Canal y del país.

Esta posición de la CMP surge luego que ayer los gremios empresariales y políticos solicitaron que el tercer juego de esclusas se complete en la fecha establecida para no ocasionar más perjuicios.

Además el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió en su informe a la nación que se permita concluir las obras y “dejar los reclamos legales en manos de las instancias competentes”.

El contratista trabaja en la reparación de las grietas que provocaron las filtraciones en un quicio de una de las cámaras de la nueva esclusa del sector Pacífico de la vía marítima. Se prevé que esos trabajos se completen a mediados de este mes.

La CMP recordó que para la industria marítima y logística los retrasos a los planes originales ha causado graves daños al Canal y al país, debido a que los barcos no se detienen y al no tener el paso por Panamá, se ven obligados a encontrar alternativas en rutas marítimas.

En tanto, la CMP exhortó al contratista a que dialoguen y se apeguen a las condiciones del contrato y así poder finalizar en los tiempos establecidos el proyecto para el cual fueron contratados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...