La Cámara de Representantes de EU aprueba acuerdo sobre impuestos

Según los cálculos de la Casa Blanca, la aprobación de la medida beneficiará a cerca de 160 millones de estadounidenses y de no haberse aprobado hubiesen tenido que desembolsar $80 mensuales.
El presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados. El presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados.
El presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), aprobó este viernes por unanimidad un acuerdo para prorrogar dos meses los recortes de impuestos a la nómina, ocho días antes de que expiraran, con lo que se pone fin a un fuerte enfrentamiento con la Casa Blanca.

La medida, que ya había recibido el visto bueno del Senado y se aprobó a viva voz en la Cámara, permite que los negociadores de los dos partidos cuenten con más tiempo para llegar a un acuerdo más duradero sobre el futuro de esos recortes, uno de los pilares del programa económico del presidente Barack Obama.

El proyecto de ley, que ahora pasa a la Casa Blanca para que lo promulgue Obama, incluye también la prórroga de otros dos meses de los subsidios al desempleo para cerca de dos millones de parados.

La aprobación representa una gran victoria para el presidente estadounidense, después de que la Cámara, de mayoría republicana, se hubiera negado hasta ahora a dar su visto bueno.

Pero, en medio de divisiones internas en el Partido Republicano y entre encuestas que apuntaban a que el continuo rechazo a la medida perjudicaba la popularidad de ese partido en época preelectoral, el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados a su postura el jueves por la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...