La Cámara de Representantes de EU aprueba acuerdo sobre impuestos

Según los cálculos de la Casa Blanca, la aprobación de la medida beneficiará a cerca de 160 millones de estadounidenses y de no haberse aprobado hubiesen tenido que desembolsar $80 mensuales.
El presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados. El presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados.
El presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), aprobó este viernes por unanimidad un acuerdo para prorrogar dos meses los recortes de impuestos a la nómina, ocho días antes de que expiraran, con lo que se pone fin a un fuerte enfrentamiento con la Casa Blanca.

La medida, que ya había recibido el visto bueno del Senado y se aprobó a viva voz en la Cámara, permite que los negociadores de los dos partidos cuenten con más tiempo para llegar a un acuerdo más duradero sobre el futuro de esos recortes, uno de los pilares del programa económico del presidente Barack Obama.

El proyecto de ley, que ahora pasa a la Casa Blanca para que lo promulgue Obama, incluye también la prórroga de otros dos meses de los subsidios al desempleo para cerca de dos millones de parados.

La aprobación representa una gran victoria para el presidente estadounidense, después de que la Cámara, de mayoría republicana, se hubiera negado hasta ahora a dar su visto bueno.

Pero, en medio de divisiones internas en el Partido Republicano y entre encuestas que apuntaban a que el continuo rechazo a la medida perjudicaba la popularidad de ese partido en época preelectoral, el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados a su postura el jueves por la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

Destacados