Cámara de Representantes de EU aprueba sanciones financieras contra Irán

El nuevo conjunto de sanciones acordado hoy por la Cámara Baja aumentará la presión financiera contra el régimen de Teherán, al poner en el punto de mira los ingresos por comercio de petróleo.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó hoy nuevas sanciones para evitar que Irán siga sorteando las penalizaciones por su programa nuclear, medidas que esta semana deberán ser ratificadas por el Senado y firmadas por el presidente Barack Obama.

El nuevo paquete de sanciones para disuadir a Irán de que continúe con su programa nuclear fue aprobado por una aplastante mayoría de 421 votos a favor y tan solo 6 en contra.

El nuevo conjunto de sanciones acordado hoy por la Cámara Baja aumentará la presión financiera contra el régimen de Teherán, al poner en el punto de mira los ingresos por comercio de petróleo.

Tanto los legisladores republicanos como demócratas consiguieron ponerse de acuerdo para poner en marcha medidas que perseguirán a aquellas compañías e individuos que ayuden a Irán a procurar uranio y sancionarán a la compañía estatal de transporte marítimo iraní National Iranian Tanker.

La sanciones también intentarán penalizar a todos aquellos vinculados con la industria petrolera, petroquímica y de gas natural iraní, siempre y cuando estén dentro del alcance de la jurisdicción estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...