Cámara de Representantes de EU aprueba sanciones financieras contra Irán

El nuevo conjunto de sanciones acordado hoy por la Cámara Baja aumentará la presión financiera contra el régimen de Teherán, al poner en el punto de mira los ingresos por comercio de petróleo.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó hoy nuevas sanciones para evitar que Irán siga sorteando las penalizaciones por su programa nuclear, medidas que esta semana deberán ser ratificadas por el Senado y firmadas por el presidente Barack Obama.

El nuevo paquete de sanciones para disuadir a Irán de que continúe con su programa nuclear fue aprobado por una aplastante mayoría de 421 votos a favor y tan solo 6 en contra.

El nuevo conjunto de sanciones acordado hoy por la Cámara Baja aumentará la presión financiera contra el régimen de Teherán, al poner en el punto de mira los ingresos por comercio de petróleo.

Tanto los legisladores republicanos como demócratas consiguieron ponerse de acuerdo para poner en marcha medidas que perseguirán a aquellas compañías e individuos que ayuden a Irán a procurar uranio y sancionarán a la compañía estatal de transporte marítimo iraní National Iranian Tanker.

La sanciones también intentarán penalizar a todos aquellos vinculados con la industria petrolera, petroquímica y de gas natural iraní, siempre y cuando estén dentro del alcance de la jurisdicción estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...