Cámara de Representantes de EU aprueba presupuestos de Defensa

La votación fue de 283-136, y refleja un fuerte apoyo por parte de los representantes a la legislación anual que autoriza fondos para las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos. Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos.
Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos.

WASHINGTON, estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó este miércoles el proyecto de ley para el Departamento de Defensa, con un presupuesto de 662 mil millones de dólares para el año 2012.

La votación fue de 283-136, y refleja un fuerte apoyo por parte de los representantes a la legislación anual que autoriza fondos para las Fuerzas Armadas estadounidenses, así como para los sistemas armamentísticos.

El Senado deberá aprobar la medida el jueves y enviarla al presidente Barack Obama para que la ponga en vigor.

La votación en la Cámara baja se produjo horas después de que la administración Obama abandonase una amenaza de veto sobre las disposiciones relativas al manejo de sospechosos de terrorismo.

Debido al período de austeridad y la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos de los que Obama había pedido y 43 mil millones menos de los destinados al periodo actual.

Por otra parte, los legisladores congelaron 700 millones de dólares de ayuda para Pakistán hasta que el secretario de Defensa presente al Congreso un informe sobre cómo Islamabad está tratando la lucha contra artefactos explosivos improvisados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...