Cámara de Representantes de EU aprueba presupuestos de Defensa

La votación fue de 283-136, y refleja un fuerte apoyo por parte de los representantes a la legislación anual que autoriza fondos para las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos. Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos.
Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos.

WASHINGTON, estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó este miércoles el proyecto de ley para el Departamento de Defensa, con un presupuesto de 662 mil millones de dólares para el año 2012.

La votación fue de 283-136, y refleja un fuerte apoyo por parte de los representantes a la legislación anual que autoriza fondos para las Fuerzas Armadas estadounidenses, así como para los sistemas armamentísticos.

El Senado deberá aprobar la medida el jueves y enviarla al presidente Barack Obama para que la ponga en vigor.

La votación en la Cámara baja se produjo horas después de que la administración Obama abandonase una amenaza de veto sobre las disposiciones relativas al manejo de sospechosos de terrorismo.

Debido al período de austeridad y la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos de los que Obama había pedido y 43 mil millones menos de los destinados al periodo actual.

Por otra parte, los legisladores congelaron 700 millones de dólares de ayuda para Pakistán hasta que el secretario de Defensa presente al Congreso un informe sobre cómo Islamabad está tratando la lucha contra artefactos explosivos improvisados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sistema político Archivan el proyecto de reelección del presidente paraguayo

Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución. Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución.
Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución. AP/Jorge Saenz

La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó y mandó a archivar este miércoles un proyecto de enmienda de la Constitución por el ...

POLÍTICA Bancada del PRD frena ratificación del nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz. Alfredo Martiz.
Alfredo Martiz. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional pospuso para este jueves, 27 de abril, la ratificación del director designado de la Caja de ...

Videos Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales

Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales

El baloncesto unificado de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales tuvo jornada decisiva en la Arena Roberto ...