Cámara de Representantes de EU aprueba presupuestos de Defensa

La votación fue de 283-136, y refleja un fuerte apoyo por parte de los representantes a la legislación anual que autoriza fondos para las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos. Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos.
Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos.

WASHINGTON, estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó este miércoles el proyecto de ley para el Departamento de Defensa, con un presupuesto de 662 mil millones de dólares para el año 2012.

La votación fue de 283-136, y refleja un fuerte apoyo por parte de los representantes a la legislación anual que autoriza fondos para las Fuerzas Armadas estadounidenses, así como para los sistemas armamentísticos.

El Senado deberá aprobar la medida el jueves y enviarla al presidente Barack Obama para que la ponga en vigor.

La votación en la Cámara baja se produjo horas después de que la administración Obama abandonase una amenaza de veto sobre las disposiciones relativas al manejo de sospechosos de terrorismo.

Debido al período de austeridad y la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos de los que Obama había pedido y 43 mil millones menos de los destinados al periodo actual.

Por otra parte, los legisladores congelaron 700 millones de dólares de ayuda para Pakistán hasta que el secretario de Defensa presente al Congreso un informe sobre cómo Islamabad está tratando la lucha contra artefactos explosivos improvisados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...