Cámara de Representantes de EU aprueba presupuestos de Defensa

La votación fue de 283-136, y refleja un fuerte apoyo por parte de los representantes a la legislación anual que autoriza fondos para las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos. Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos.
Debido a la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos.

WASHINGTON, estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó este miércoles el proyecto de ley para el Departamento de Defensa, con un presupuesto de 662 mil millones de dólares para el año 2012.

La votación fue de 283-136, y refleja un fuerte apoyo por parte de los representantes a la legislación anual que autoriza fondos para las Fuerzas Armadas estadounidenses, así como para los sistemas armamentísticos.

El Senado deberá aprobar la medida el jueves y enviarla al presidente Barack Obama para que la ponga en vigor.

La votación en la Cámara baja se produjo horas después de que la administración Obama abandonase una amenaza de veto sobre las disposiciones relativas al manejo de sospechosos de terrorismo.

Debido al período de austeridad y la salida de EU de Irak, el presupuesto es de 27 mil millones de dólares menos de los que Obama había pedido y 43 mil millones menos de los destinados al periodo actual.

Por otra parte, los legisladores congelaron 700 millones de dólares de ayuda para Pakistán hasta que el secretario de Defensa presente al Congreso un informe sobre cómo Islamabad está tratando la lucha contra artefactos explosivos improvisados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados