Cámara de Representantes aplaza votación de tope de deuda

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso hoy a última hora la votación del plan republicano de elevación del techo de deuda de EU.

WASHINGTON, EU (AP). -Con el fin del plazo a la vista, los republicanos de la cámara baja tuvieron dificultades hoy jueves para lograr la aprobación de una ley que evitaría la inminente situación de un impago de la deuda gubernamental al recortar casi un billón de dólares del gasto federal. 

Los demócratas en el Senado prometieron no dejar pasar la ley -si llegara a sus manos- con la esperanza de forzar un acuerdo final. 

Mientras el debate se extendía hasta el anochecer, los líderes del Partido Republicano ordenaron detener la medida, sin explicación, y John Boehner, presidente de la cámara baja, convocó a un grupo de republicanos recalcitrantes a su oficina. 

Cuestionado sobre el tema que había tocado con Boehner, Jeff Flake dijo: "Yo creo eso es obvio (...). Se están realizando negociaciones". 

Louie Gohmert, otro republicano, dijo que no estaba contento de que Boehner hubiera desechado un requisito que estaba en la propuesta anterior para que el Congreso aprobara una reforma constitucional con una enmienda donde se equilibra el presupuesto. "¿Por qué estamos negociando con nosotros mismos?", se preguntó retóricamente el republicano. 

No era claro cuánto duraría el retraso para realizar la votación prevista para hoy, aunque un vocero de Boehner dijo que el voto se realizaría hoy mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...