Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cámara de Representantes aplaza votación de tope de deuda

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso hoy a última hora la votación del plan republicano de elevación del techo de deuda de EU.

WASHINGTON, EU (AP). -Con el fin del plazo a la vista, los republicanos de la cámara baja tuvieron dificultades hoy jueves para lograr la aprobación de una ley que evitaría la inminente situación de un impago de la deuda gubernamental al recortar casi un billón de dólares del gasto federal. 

Los demócratas en el Senado prometieron no dejar pasar la ley -si llegara a sus manos- con la esperanza de forzar un acuerdo final. 

Mientras el debate se extendía hasta el anochecer, los líderes del Partido Republicano ordenaron detener la medida, sin explicación, y John Boehner, presidente de la cámara baja, convocó a un grupo de republicanos recalcitrantes a su oficina. 

Cuestionado sobre el tema que había tocado con Boehner, Jeff Flake dijo: "Yo creo eso es obvio (...). Se están realizando negociaciones". 

Louie Gohmert, otro republicano, dijo que no estaba contento de que Boehner hubiera desechado un requisito que estaba en la propuesta anterior para que el Congreso aprobara una reforma constitucional con una enmienda donde se equilibra el presupuesto. "¿Por qué estamos negociando con nosotros mismos?", se preguntó retóricamente el republicano. 

No era claro cuánto duraría el retraso para realizar la votación prevista para hoy, aunque un vocero de Boehner dijo que el voto se realizaría hoy mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...