Cámara de Representantes aplaza votación de tope de deuda

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso hoy a última hora la votación del plan republicano de elevación del techo de deuda de EU.

WASHINGTON, EU (AP). -Con el fin del plazo a la vista, los republicanos de la cámara baja tuvieron dificultades hoy jueves para lograr la aprobación de una ley que evitaría la inminente situación de un impago de la deuda gubernamental al recortar casi un billón de dólares del gasto federal. 

Los demócratas en el Senado prometieron no dejar pasar la ley -si llegara a sus manos- con la esperanza de forzar un acuerdo final. 

Mientras el debate se extendía hasta el anochecer, los líderes del Partido Republicano ordenaron detener la medida, sin explicación, y John Boehner, presidente de la cámara baja, convocó a un grupo de republicanos recalcitrantes a su oficina. 

Cuestionado sobre el tema que había tocado con Boehner, Jeff Flake dijo: "Yo creo eso es obvio (...). Se están realizando negociaciones". 

Louie Gohmert, otro republicano, dijo que no estaba contento de que Boehner hubiera desechado un requisito que estaba en la propuesta anterior para que el Congreso aprobara una reforma constitucional con una enmienda donde se equilibra el presupuesto. "¿Por qué estamos negociando con nosotros mismos?", se preguntó retóricamente el republicano. 

No era claro cuánto duraría el retraso para realizar la votación prevista para hoy, aunque un vocero de Boehner dijo que el voto se realizaría hoy mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...