Cámara baja vota mañana para posponer debate sobre el techo de deuda en EU

El voto, el único programado para esta semana en la Cámara baja, se producirá en un momento en que tanto demócratas como republicanos preparan las negociaciones para reducir el déficit.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que para elevar la deuda de haber recortes y ahorro. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que para elevar la deuda de haber recortes y ahorro.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que para elevar la deuda de haber recortes y ahorro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), bajo control republicano, se prepara para votar mañana una medida que suspende el techo de la deuda nacional y pospone ese debate para evitar que el país se arriesgue a la suspensión de pagos, informaron hoy fuentes legislativas.

El voto, el único programado para esta semana en la Cámara baja, se producirá en un momento en que tanto demócratas como republicanos preparan las negociaciones para reducir el déficit.

En todo caso, la votación sólo autorizaría suspender el techo de la deuda por un plazo de poco más de tres meses, lo que permite que el Gobierno cumpla con los compromisos ya contraídos.

La oficina del líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, confirmó a EFE que el voto se realizará mañana a lo largo de la jornada.

El lunes pasado, el Comité de Reglas de la Cámara baja indicó que la medida tiene el objetivo de asegurar que el Gobierno de Estados Unidos tenga los fondos "para cumplir plenamente y de forma oportuna" con todas sus obligaciones hasta el próximo 19 de mayo.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo hoy en una rueda de prensa que la medida para elevar el techo de la deuda, que en la actualidad se ubica en 16,4 billones de dólares, debe ir acompañada de un presupuesto que contemple recortes y ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...