Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Cámara baja vota mañana para posponer debate sobre el techo de deuda en EU

El voto, el único programado para esta semana en la Cámara baja, se producirá en un momento en que tanto demócratas como republicanos preparan las negociaciones para reducir el déficit.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que para elevar la deuda de haber recortes y ahorro. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que para elevar la deuda de haber recortes y ahorro.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que para elevar la deuda de haber recortes y ahorro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), bajo control republicano, se prepara para votar mañana una medida que suspende el techo de la deuda nacional y pospone ese debate para evitar que el país se arriesgue a la suspensión de pagos, informaron hoy fuentes legislativas.

El voto, el único programado para esta semana en la Cámara baja, se producirá en un momento en que tanto demócratas como republicanos preparan las negociaciones para reducir el déficit.

En todo caso, la votación sólo autorizaría suspender el techo de la deuda por un plazo de poco más de tres meses, lo que permite que el Gobierno cumpla con los compromisos ya contraídos.

La oficina del líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, confirmó a EFE que el voto se realizará mañana a lo largo de la jornada.

El lunes pasado, el Comité de Reglas de la Cámara baja indicó que la medida tiene el objetivo de asegurar que el Gobierno de Estados Unidos tenga los fondos "para cumplir plenamente y de forma oportuna" con todas sus obligaciones hasta el próximo 19 de mayo.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo hoy en una rueda de prensa que la medida para elevar el techo de la deuda, que en la actualidad se ubica en 16,4 billones de dólares, debe ir acompañada de un presupuesto que contemple recortes y ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...