Cámara baja vota mañana para posponer debate sobre el techo de deuda en EU

El voto, el único programado para esta semana en la Cámara baja, se producirá en un momento en que tanto demócratas como republicanos preparan las negociaciones para reducir el déficit.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que para elevar la deuda de haber recortes y ahorro. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que para elevar la deuda de haber recortes y ahorro.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que para elevar la deuda de haber recortes y ahorro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), bajo control republicano, se prepara para votar mañana una medida que suspende el techo de la deuda nacional y pospone ese debate para evitar que el país se arriesgue a la suspensión de pagos, informaron hoy fuentes legislativas.

El voto, el único programado para esta semana en la Cámara baja, se producirá en un momento en que tanto demócratas como republicanos preparan las negociaciones para reducir el déficit.

En todo caso, la votación sólo autorizaría suspender el techo de la deuda por un plazo de poco más de tres meses, lo que permite que el Gobierno cumpla con los compromisos ya contraídos.

La oficina del líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, confirmó a EFE que el voto se realizará mañana a lo largo de la jornada.

El lunes pasado, el Comité de Reglas de la Cámara baja indicó que la medida tiene el objetivo de asegurar que el Gobierno de Estados Unidos tenga los fondos "para cumplir plenamente y de forma oportuna" con todas sus obligaciones hasta el próximo 19 de mayo.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo hoy en una rueda de prensa que la medida para elevar el techo de la deuda, que en la actualidad se ubica en 16,4 billones de dólares, debe ir acompañada de un presupuesto que contemple recortes y ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...