ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Cambios en el yuan no equilibrarán la economía global

6:02 a.m. - SHANGHAI, China. (AP). -China aseguró hoy, lunes, que su plan de permitir una mayor flexibilidad cambiaria a su moneda es propicio para sus propios objetivos, pero servirá de poco para equilibrar el crecimiento mundial si no hay una reforma fundamental del sistema financiero global.

El anuncio del sábado del Banco Central de China de que eliminaría la paridad fija que ha mantenido desde hace dos años entre el yuan y el dólar recibió elogios de diversos países. Se produjo a una semana de la cumbre del Grupo de los 20, que analizará la medida.

Sin embargo, Beijing insiste en que su política cambiaria no es el problema principal. La cumbre debe enfocarse en reformas globales más urgentes, comentó el lunes un despacho de la agencia noticiosa estatal Xinhua.

"Si los participantes no aprovechan bien la próxima cumbre del G-20 para apremiar una reforma del sistema financiero global, que es muy necesaria, la comunidad internacional pronto se sentirá decepcionada de que los principales gobernantes sólo buscan distractores y no verdaderas soluciones en momentos en que urge un verdadero liderazgo'', dijo Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...