Cameron visita Brasil para estimular relación económica y comercial

De acuerdo con David Cameron, Brasil "es un país donde el Reino Unido no aprovechó las oportunidades en el pasado" y por esto forma parte de la lista de mercados prioritarios para su gobierno.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, participa durante la inauguración de la fábrica JCB en Sorocaba, Sao Paulo, Brasil. El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, participa durante la inauguración de la fábrica JCB en Sorocaba, Sao Paulo, Brasil.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, participa durante la inauguración de la fábrica JCB en Sorocaba, Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, Brasil. (DPA).- El primer ministro británico, David Cameron, inició hoy una visita de dos días a Brasil destinada a estimular las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, y que culminará mañana en Brasilia con una reunión con la presidenta Dilma Rousseff.

"Una de las principales prioridades de mi gobierno es vincular el Reino Unido a las economías de más rápido crecimiento en el mundo", dijo Cameron, en una entrevista que publica hoy el diario "Folha de Sao Paulo", en la que sostuvo que un comercio fuerte "ayudará a nuestros países a enfrentar las tormentas económicas y recuperarse de ese período turbulento".

Según Cameron, Brasil "es un país donde el Reino Unido no aprovechó las oportunidades en el pasado" y por esto forma parte de la lista de mercados prioritarios para su gobierno. "Hubo 17 visitas ministeriales desde que tomamos posesión, y las exportaciones del Reino Unido a Brasil crecieron un 24% este año. Pero tenemos más trabajo que hacer, y por esto estoy aquí", agregó el premier, quien afirmó que espera convencer a los jefes de grandes empresas brasileñas "de que somos un país con el que vale la pena hacer negocios".

El político británico se reunirá con empresarios en Sao Paulo y Río de Janeiro, y mañana sostendrá en Brasilia un encuentro con Rousseff en el que, según la Cancillería brasileña, los dos gobernantes "reafirmarán la asociación estratégica entre Brasil y el Reino Unido y examinarán la profundización de la cooperación bilateral en educación, ciencia, tecnología, innovación, deportes y energía".

"Serán tratados asimismo temas de interés global, como la crisis financiera, cuestiones de paz y seguridad internacionales y la reforma de las instituciones de gobernanza política y económica", agregó el comunicado divulgado en Brasilia, que recordó que el comercio entre Brasil y el Reino Unido creció un 63,2 por ciento entre 2007 y 2011, cuando llegó a 8 mil 600 millones de dólares.

El comunicado agrega que el Reino Unido es hoy el sexto mayor inversionista extranjero en Brasil, con inversiones totales por 2 mil 700 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...