Cameron: G8 debe adoptar 'medidas audaces' para relanzar la economía

El primer ministro británico David Cameron, cuyo país ejerce la presidencia del G8 en 2013, llamó el miércoles a los dirigentes de las ocho potencias más ricas a adoptar "medidas audaces" capaces de "hacer una diferencia perceptible" destin
Cameron dijo que es evidente que en 2013 el mundo seguirá afrontando la incertidumbre económica. Cameron dijo que es evidente que en 2013 el mundo seguirá afrontando la incertidumbre económica.
Cameron dijo que es evidente que en 2013 el mundo seguirá afrontando la incertidumbre económica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El primer ministro británico David Cameron, cuyo país ejerce la presidencia del G8 en 2013, llamó el miércoles a los dirigentes de las ocho potencias más ricas a adoptar "medidas audaces" capaces de "hacer una diferencia perceptible" destinadas a relanzar la economía .

"Es evidente que en 2013 el mundo seguirá afrontando la incertidumbre económica", escribe Cameron en una carta dirigida a los líderes de los países del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia).

"Como dirigentes de los ocho países que representan cerca de la mitad del PIB (Producto Interno Bruto) del mundo, los criterios ambientales que nos fijamos y las medidas audaces que emprendemos al trabajar juntos en el G8 pueden marcar una diferencia perceptible capaz de dinamizar la economía", agregó.

"Espero" que la cumbre del G8 prevista el 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte "será una oportunidad" en ese sentido, agregó, recordando que "para lograrlo, se necesita una fuerte voluntad política y meses de trabajo".

"Este G8 no será el tipo de cumbre donde podremos sacar un cheque del sombrero a último minuto, comprometernos a pagar y hablar de que fue un éxito.

Estamos hablando de cambios a largo plazo en nuestros países y de las reglas que rigen la relación entre ellos (...) El éxito dependerá de nuestra capacidad para discutir desde ya esos cambios".

La cumbre estará dedicada a tres temas principales: la lucha contra el proteccionismo, contra la evasión fiscal y la promoción de la transparencia en la acción de gobiernos y empresas, destaca Cameron.

El primer ministro británico espera que el G8 asegure un papel de liderazgo capaz de facilitar acuerdos comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA