Cameron: Impuesto a las transacciones financieras es una 'locura'

Sobre su controvertida postura de bloqueo en la cumbre de la UE en diciembre, Cameron señaló que exigió garantías para un acuerdo común y que no las recibió.
El primer ministro británico, David Cameron, participa en una sesión plenaria en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos. El primer ministro británico, David Cameron, participa en una sesión plenaria en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.
El primer ministro británico, David Cameron, participa en una sesión plenaria en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.

DAVOS, Suiza (DPA) -El primer ministro británico, David Cameron, atacó hoy el plan de gestión de la crisis del euro liderado por Alemania, en especial la introducción de un impuesto a las transacciones financieras, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. "Y debemos ser atrevidos y valientes y no miedosos y vacilantes", señaló. 

Cameron atacó sobre todo el plan franco-alemán de introducir un impuesto a las transacciones financieras. "Considerarlo es simplemente una locura, no debe continuar", dijo. 

Cameron se refirió a la tasa bancaria británica y el impuesto de timbre que existe en su país para gravar los negocios con acciones. "Son medidas que deberían introducir también otros países". Un impuesto a las transacciones financieras podría costar hasta 200 mil millones de euros en crecimiento económico y hasta 500 mil puestos de trabajo. 

Sobre su controvertida postura de bloqueo en la cumbre de la UE en diciembre, Cameron señaló que exigió garantías para un acuerdo común y que no las recibió. "Por eso no hubo acuerdo", dijo. 

Reino Unido quiere sin embargo que la UE tenga éxito. "No nos apartamos de la UE. La pertenencia a la UE la hemos elegido nosotros mismos y queremos que tenga éxito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...