Cameron: Impuesto a las transacciones financieras es una 'locura'

Sobre su controvertida postura de bloqueo en la cumbre de la UE en diciembre, Cameron señaló que exigió garantías para un acuerdo común y que no las recibió.
El primer ministro británico, David Cameron, participa en una sesión plenaria en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos. El primer ministro británico, David Cameron, participa en una sesión plenaria en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.
El primer ministro británico, David Cameron, participa en una sesión plenaria en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.

DAVOS, Suiza (DPA) -El primer ministro británico, David Cameron, atacó hoy el plan de gestión de la crisis del euro liderado por Alemania, en especial la introducción de un impuesto a las transacciones financieras, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. "Y debemos ser atrevidos y valientes y no miedosos y vacilantes", señaló. 

Cameron atacó sobre todo el plan franco-alemán de introducir un impuesto a las transacciones financieras. "Considerarlo es simplemente una locura, no debe continuar", dijo. 

Cameron se refirió a la tasa bancaria británica y el impuesto de timbre que existe en su país para gravar los negocios con acciones. "Son medidas que deberían introducir también otros países". Un impuesto a las transacciones financieras podría costar hasta 200 mil millones de euros en crecimiento económico y hasta 500 mil puestos de trabajo. 

Sobre su controvertida postura de bloqueo en la cumbre de la UE en diciembre, Cameron señaló que exigió garantías para un acuerdo común y que no las recibió. "Por eso no hubo acuerdo", dijo. 

Reino Unido quiere sin embargo que la UE tenga éxito. "No nos apartamos de la UE. La pertenencia a la UE la hemos elegido nosotros mismos y queremos que tenga éxito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...