Cameron: Impuesto a las transacciones financieras es una 'locura'

Sobre su controvertida postura de bloqueo en la cumbre de la UE en diciembre, Cameron señaló que exigió garantías para un acuerdo común y que no las recibió.
El primer ministro británico, David Cameron, participa en una sesión plenaria en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos. El primer ministro británico, David Cameron, participa en una sesión plenaria en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.
El primer ministro británico, David Cameron, participa en una sesión plenaria en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.

DAVOS, Suiza (DPA) -El primer ministro británico, David Cameron, atacó hoy el plan de gestión de la crisis del euro liderado por Alemania, en especial la introducción de un impuesto a las transacciones financieras, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. "Y debemos ser atrevidos y valientes y no miedosos y vacilantes", señaló. 

Cameron atacó sobre todo el plan franco-alemán de introducir un impuesto a las transacciones financieras. "Considerarlo es simplemente una locura, no debe continuar", dijo. 

Cameron se refirió a la tasa bancaria británica y el impuesto de timbre que existe en su país para gravar los negocios con acciones. "Son medidas que deberían introducir también otros países". Un impuesto a las transacciones financieras podría costar hasta 200 mil millones de euros en crecimiento económico y hasta 500 mil puestos de trabajo. 

Sobre su controvertida postura de bloqueo en la cumbre de la UE en diciembre, Cameron señaló que exigió garantías para un acuerdo común y que no las recibió. "Por eso no hubo acuerdo", dijo. 

Reino Unido quiere sin embargo que la UE tenga éxito. "No nos apartamos de la UE. La pertenencia a la UE la hemos elegido nosotros mismos y queremos que tenga éxito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo