Cameron: Reino Unido está en el camino 'correcto' para salir de la crisis

David Cameron, primer ministro británico reconoció que 2012 ha sido un año "duro" pues muchas familias atraviesan por dificultades, pero insistió en que el país debe mirar el 2013 con "realismo" y optimismo porque se hacen progresos para su
El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,9%. El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,9%.
El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,9%.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy en su mensaje de Año Nuevo que el Reino Unido está en el camino "correcto" para salir de la crisis económica, si bien admitió que no hay soluciones "rápidas".

En una declaración, Cameron reconoció que 2012 ha sido un año "duro" pues muchas familias atraviesan por dificultades, pero insistió en que el país debe mirar el 2013 con "realismo" y optimismo porque se hacen progresos para superar la crisis.

El jefe del Gobierno dijo que su Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- está consiguiendo una reducción del déficit y una mejora del nivel educativo en las escuelas, que consideró necesario para competir con importantes economías emergentes, como China y la India.

"Este es mi mensaje para el país al comienzo de 2013. Podemos mirar el futuro con realismo y oportunidad. Realismo porque no podemos curar problemas de la noche a la mañana", afirmó. "Pero podemos -dijo- ser optimistas porque estamos haciendo progresos tangibles. Estamos haciendo lo que es bueno para el país y lo que es mejor para el futuro de nuestros hijos".

En su mensaje, el primer ministro resaltó que el Reino Unido "está en la carrera global por conseguir el éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro".

El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,9 por ciento, según las últimas cifras oficiales.

El país había acumulado tres trimestres consecutivos de contracción económica, desde finales de 2011. La deuda neta del Reino Unido se situó en noviembre en 1,08 billones de libras (1,3 billones de euros), equivalente a un 68,5 % del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...