Cameron analiza si Reino Unido está preparado para afrontar crisis del euro

El jefe del Gobierno británico, David Cameron, se reunió con el viceprimer ministro, Nick Clegg; el titular de Economía, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, para analizar si el Reino Unido está preparado pa
Cameron ha insistido en la necesidad de que el bloque de los 17 países del euro apoye la moneda única o asuma una potencial separación. Cameron ha insistido en la necesidad de que el bloque de los 17 países del euro apoye la moneda única o asuma una potencial separación.
Cameron ha insistido en la necesidad de que el bloque de los 17 países del euro apoye la moneda única o asuma una potencial separación.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El jefe del Gobierno británico, David Cameron, se reunió con el viceprimer ministro, Nick Clegg; el titular de Economía, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, para analizar si el Reino Unido está "preparado" para afrontar la crisis de la eurozona.

Según informó la oficina del primer ministro, el encuentro estaba planificado desde hace tiempo y forma parte de "una serie de reuniones con las que el Gobierno quiere asegurarse de que el Reino Unido está adecuadamente situado para hacer frente a la situación de la eurozona y las situaciones que deriven de ella".

Al encuentro, que duró una hora, también asistieron el presidente del Autoridad de Servicios Financieros (regulador del sector), Lord Turner, y el responsable del Tesoro, Danny Alexander.

Tanto el Ejecutivo británico como el Banco de Inglaterra han hablado abiertamente de una posible ruptura del euro.

Cameron ha insistido durante las últimas semanas en la necesidad de que el bloque de los 17 países del euro apoye la moneda única o asuma una potencial separación.

Por su parte, el gobernador del Banco de Inglaterra ha admitido que esta institución analiza "planes de contingencia" para el caso de una ruptura de la unión monetaria europea.

Además, el pasado fin de semana la ministra británica de Interior, Theresa May, indicó al diario The Daily Telegraph que el Gobierno estudiaba planes de contingencia en caso de un aumento de la inmigración procedente de Grecia y de otros países de la Unión Europea por un eventual colapso del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...