Cameron analiza si Reino Unido está preparado para afrontar crisis del euro

El jefe del Gobierno británico, David Cameron, se reunió con el viceprimer ministro, Nick Clegg; el titular de Economía, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, para analizar si el Reino Unido está preparado pa
Cameron ha insistido en la necesidad de que el bloque de los 17 países del euro apoye la moneda única o asuma una potencial separación. Cameron ha insistido en la necesidad de que el bloque de los 17 países del euro apoye la moneda única o asuma una potencial separación.
Cameron ha insistido en la necesidad de que el bloque de los 17 países del euro apoye la moneda única o asuma una potencial separación.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El jefe del Gobierno británico, David Cameron, se reunió con el viceprimer ministro, Nick Clegg; el titular de Economía, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, para analizar si el Reino Unido está "preparado" para afrontar la crisis de la eurozona.

Según informó la oficina del primer ministro, el encuentro estaba planificado desde hace tiempo y forma parte de "una serie de reuniones con las que el Gobierno quiere asegurarse de que el Reino Unido está adecuadamente situado para hacer frente a la situación de la eurozona y las situaciones que deriven de ella".

Al encuentro, que duró una hora, también asistieron el presidente del Autoridad de Servicios Financieros (regulador del sector), Lord Turner, y el responsable del Tesoro, Danny Alexander.

Tanto el Ejecutivo británico como el Banco de Inglaterra han hablado abiertamente de una posible ruptura del euro.

Cameron ha insistido durante las últimas semanas en la necesidad de que el bloque de los 17 países del euro apoye la moneda única o asuma una potencial separación.

Por su parte, el gobernador del Banco de Inglaterra ha admitido que esta institución analiza "planes de contingencia" para el caso de una ruptura de la unión monetaria europea.

Además, el pasado fin de semana la ministra británica de Interior, Theresa May, indicó al diario The Daily Telegraph que el Gobierno estudiaba planes de contingencia en caso de un aumento de la inmigración procedente de Grecia y de otros países de la Unión Europea por un eventual colapso del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados