Cameron se reúne con Rousseff en el epílogo de su visita de dos días a Brasil

Rousseff y Cameron buscarán alternativas para darle un mayor empuje al comercio bilateral, que a pesar del tamaño de ambas economías cifró el año pasado unos 8 mil 600 millones de dólares, suma considerada escasa tanto por Brasil como por e
David Cameron, primer ministro británico y Dilma Rousseff, manadataria de Brasil. David Cameron, primer ministro británico y Dilma Rousseff, manadataria de Brasil.
David Cameron, primer ministro británico y Dilma Rousseff, manadataria de Brasil.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy en Brasilia al primer ministro británico, David Cameron, quien con este encuentro culmina una visita de dos días al país, que ya le ha llevado a Sao Paulo y Río de Janeiro.

Cameron fue recibido con honores de Estado antes de iniciar un encuentro privado con Rousseff, al que luego se unirán miembros de ambos Gobiernos, y en el que serán analizados diversos asuntos de la agenda bilateral y global, con énfasis en la economía y el comercio.

Según fuentes oficiales, uno de los temas que serán discutidos será la delicada crisis financiera mundial, sus posibles salidas y su fuerte impacto en economías emergentes, como la brasileña.

Asimismo, Rousseff y Cameron buscarán alternativas para darle un mayor empuje al comercio bilateral, que a pesar del tamaño de ambas economías cifró el año pasado unos 8 mil 600 millones de dólares, suma considerada escasa tanto por Brasil como por el Reino Unido.

Otro asunto en la agenda será la cooperación establecida por Londres y Río de Janeiro en el marco de la organización de los Juegos Olímpicos, que tras haberse celebrado este año en la capital británica se realizarán en 2016 en esa emblemática ciudad brasileña.

Tras su encuentro con Rousseff, que será seguido por un acto en el que serán firmados diversos acuerdos en las áreas de deportes, ciencia y tecnología y educación, entre otras, David Cameron tiene previsto emprender el retorno a Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...