Cameron se reúne con Rousseff en el epílogo de su visita de dos días a Brasil

Rousseff y Cameron buscarán alternativas para darle un mayor empuje al comercio bilateral, que a pesar del tamaño de ambas economías cifró el año pasado unos 8 mil 600 millones de dólares, suma considerada escasa tanto por Brasil como por e
David Cameron, primer ministro británico y Dilma Rousseff, manadataria de Brasil. David Cameron, primer ministro británico y Dilma Rousseff, manadataria de Brasil.
David Cameron, primer ministro británico y Dilma Rousseff, manadataria de Brasil.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy en Brasilia al primer ministro británico, David Cameron, quien con este encuentro culmina una visita de dos días al país, que ya le ha llevado a Sao Paulo y Río de Janeiro.

Cameron fue recibido con honores de Estado antes de iniciar un encuentro privado con Rousseff, al que luego se unirán miembros de ambos Gobiernos, y en el que serán analizados diversos asuntos de la agenda bilateral y global, con énfasis en la economía y el comercio.

Según fuentes oficiales, uno de los temas que serán discutidos será la delicada crisis financiera mundial, sus posibles salidas y su fuerte impacto en economías emergentes, como la brasileña.

Asimismo, Rousseff y Cameron buscarán alternativas para darle un mayor empuje al comercio bilateral, que a pesar del tamaño de ambas economías cifró el año pasado unos 8 mil 600 millones de dólares, suma considerada escasa tanto por Brasil como por el Reino Unido.

Otro asunto en la agenda será la cooperación establecida por Londres y Río de Janeiro en el marco de la organización de los Juegos Olímpicos, que tras haberse celebrado este año en la capital británica se realizarán en 2016 en esa emblemática ciudad brasileña.

Tras su encuentro con Rousseff, que será seguido por un acto en el que serán firmados diversos acuerdos en las áreas de deportes, ciencia y tecnología y educación, entre otras, David Cameron tiene previsto emprender el retorno a Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...