Cameron quiere abandonar la reforma de los lores para centrarse en economía

El primer ministro británico, David Cameron, anunciará en breve que abandona los planes sobre la reforma de la Cámara de los Lores para centrarse en el crecimiento económico y la creación de empleos.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, anunciará en breve que abandona los planes sobre la reforma de la Cámara de los Lores para centrarse en el crecimiento económico y la creación de empleos, informa hoy The Guardian.

La decisión, que pude ser anunciada este mismo mes, puede crear tensión con sus socios de la coalición, puesto que el proyecto de ley es apoyado por los liberal demócratas, que lo habían defendido a capa y espada antes de las elecciones generales de mayo 2010.

El proyecto sobre la reforma de los Lores establece la reducción de su número, a 450 de los 775 actuales, y que el 80% sea elegido en las urnas por un periodo de 15 años, pero ha suscitado el rechazo de un sector de los conservadores, que alega que los cambios provocarán una crisis constitucional.

Según el diario The Guardian, Cameron ha llegado a la conclusión de que el proyecto no contará con el respaldo de un sector de los "tories", por lo que quiere utilizar el espacio que dejaría el debate de este proyecto para otros sobre economía.

El hueco parlamentario estará dedicado a "empleos, empleos y empleos", dijo al periódico una fuente del Partido Conservador al tanto de las conversaciones sobre esta polémica reforma.

Al parecer, los "tories" celebraron ayer una serie de reuniones en Downing Street, residencia oficial de Cameron, para abordar el proyecto sobre la Cámara de los Lores, cuya función es revisar la legislación elaborada en los Comunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...