Cameron promete luchar 'muy duro' por acuerdo satisfactorio para Reino Unido

El primer ministro David Cameron prometió el jueves luchar "muy duro" para lograr un acuerdo que satisfaga las demandas de recortes del Reino Unido y para defender los beneficios de que goza el país.
Cameron fue el primero en reunirse, durante alrededor de media hora con el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Cameron  fue el primero en reunirse, durante alrededor de media hora con el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
Cameron fue el primero en reunirse, durante alrededor de media hora con el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro David Cameron prometió el jueves luchar "muy duro" para lograr un acuerdo que satisfaga las demandas de recortes del Reino Unido y para defender los beneficios de que goza el país, antes del inicio de la cumbre sobre el presupuesto plurianual de la Unión Europea. 

"Voy a negociar muy duro para obtener un buen acuerdo para el contribuyente británico y para mantener el cheque británico", declaró Cameron a su llegada a Bruselas refiriéndose al descuento negociado por la exprimera ministra Margaret Thatcher en 1984 para compensar al Reino Unido por las subvenciones agrarias que reciben otros países del bloque de igual tamaño. 

"En momentos en que estamos tomando decisiones difíciles en casa sobre el gasto público es un gran error hacer propuestas para aumentar el gasto en la UE", agregó el líder conservador británico, que tiene un mandato de su parlamento para obtener recortes en el presupuesto 2014-2020 para reflejar la coyuntura económica actual. 

Cameron fue el primero en reunirse esta mañana, durante alrededor de media hora con el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, que defienden propuestas alejadas. 

Van Rompuy, que lleva semanas tratando de lograr un consenso que se anuncia arduo, debe presentar en la cena de apertura de la cumbre una nueva propuesta de presupuesto con un techo de 973 millones de euros, comparado con los 993 millones del presupuesto actual (2007-2013), que equivaldría a alrededor del 1% del PIB del conjunto de los 27 países que conforman el bloque. 

El gobierno considera la nueva propuesta "un paso en la buena dirección" pero cree que no llega "suficientemente lejos", según un portavoz de Downing Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Investigan robo de armas de fuego y equipo de vigilancia del Miviot

El Ministerio Público investiga el robo de 24 armas de fuego y el equipo de video vigilancia propiedad del Ministerio de ...

URUGUAY Expresidente Julio María Sanguinetti: Ley de medios es un revólver cargado sobre el periodismo

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti criticó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada el pasado ...

Política Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado

Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado // // Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir ...