Cameron advierte sobre una ‘posible ruptura’ de la Eurozona

"Soy consciente de que a algunos países de la Eurozona no les gustan los consejos de países exteriores, especialmente si como en el caso del Reino Unido tienen deudas y dificultades propias. Pero esto también nos afecta a nosotros", insisti

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).-El primer ministro británico, David Cameron, lanzó una nueva advertencia el jueves sobre el futuro de la Eurozona al llamar a sus líderes a "reconciliarse" para evitar "una posible ruptura" del bloque.

"La Eurozona está en un cruce de caminos", declaró Cameron en un discurso ante empresarios en Mancheter (noroeste de Inglaterra). "O se reconcilia o se dirige hacia una posible ruptura. O tiene una Eurozona comprometida, estable y exitosa, con un cortafuegos efectivo, bancos bien capitalizados y regulados, un sistema de compartir responsabilidades y políticas monetarias apoyadas en toda la Eurozona. O estamos en un territorio inexplorado que acarrea enormes riesgos para todos", agregó.

El primer ministro británico, cuyo país no forma parte de los 17 que adoptaron el euro, responsabiliza a menudo a la Eurozona, primer socio comercial de Gran Bretaña, de los males económicos de su país.

"Soy consciente de que a algunos países de la Eurozona no les gustan los consejos de países exteriores, especialmente si como en el caso del Reino Unido tienen deudas y dificultades propias. Pero esto también nos afecta a nosotros", insistió Cameron.

"Estoy preparado para hacer lo que sea necesario para proteger a este país y asegurar nuestra economía y nuestro sistema financiero", agregó el primer ministro que ha sido duramente criticado por mantener sin cambios su plan de ajuste cuando la economía, oficialmente en recesión, da señales de asfixia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...