Cameron advierte sobre una ‘posible ruptura’ de la Eurozona

"Soy consciente de que a algunos países de la Eurozona no les gustan los consejos de países exteriores, especialmente si como en el caso del Reino Unido tienen deudas y dificultades propias. Pero esto también nos afecta a nosotros", insisti

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).-El primer ministro británico, David Cameron, lanzó una nueva advertencia el jueves sobre el futuro de la Eurozona al llamar a sus líderes a "reconciliarse" para evitar "una posible ruptura" del bloque.

"La Eurozona está en un cruce de caminos", declaró Cameron en un discurso ante empresarios en Mancheter (noroeste de Inglaterra). "O se reconcilia o se dirige hacia una posible ruptura. O tiene una Eurozona comprometida, estable y exitosa, con un cortafuegos efectivo, bancos bien capitalizados y regulados, un sistema de compartir responsabilidades y políticas monetarias apoyadas en toda la Eurozona. O estamos en un territorio inexplorado que acarrea enormes riesgos para todos", agregó.

El primer ministro británico, cuyo país no forma parte de los 17 que adoptaron el euro, responsabiliza a menudo a la Eurozona, primer socio comercial de Gran Bretaña, de los males económicos de su país.

"Soy consciente de que a algunos países de la Eurozona no les gustan los consejos de países exteriores, especialmente si como en el caso del Reino Unido tienen deudas y dificultades propias. Pero esto también nos afecta a nosotros", insistió Cameron.

"Estoy preparado para hacer lo que sea necesario para proteger a este país y asegurar nuestra economía y nuestro sistema financiero", agregó el primer ministro que ha sido duramente criticado por mantener sin cambios su plan de ajuste cuando la economía, oficialmente en recesión, da señales de asfixia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

NO HAY HERIDOS Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...