Cameron advierte que tomará medidas si nuevo pacto afecta al mercado único

"Nos parece bien que concluyan un acuerdo de disciplina fiscal si eso les va ayudar a solucionar el desbarajuste del euro. Nos parece estupendo siempre que no se salgan del guión", manifestó Cameron.
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este lunes a sus socios europeos que si el pacto fiscal afecta de algún modo al buen funcionamiento del mercado único "tomará las medidas apropiadas".

Así de contundente se mostró el británico al finalizar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno en la que 25 de los 27 Estados miembros (todos menos Reino Unido y la República Checa) han concluido un acuerdo intergubernamental para un nuevo pacto fiscal.

"Nos parece bien que concluyan un acuerdo de disciplina fiscal si eso les va ayudar a solucionar el desbarajuste del euro. Nos parece estupendo siempre que no se salgan del guión y afecten a nuestros intereses", manifestó Cameron.

"Políticas fiscales, bien. Intromisión en las políticas de mercado común que afectan al Reino Unido, mal", resumió de forma telegráfica el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...