Cameron advierte que tomará medidas si nuevo pacto afecta al mercado único

"Nos parece bien que concluyan un acuerdo de disciplina fiscal si eso les va ayudar a solucionar el desbarajuste del euro. Nos parece estupendo siempre que no se salgan del guión", manifestó Cameron.
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este lunes a sus socios europeos que si el pacto fiscal afecta de algún modo al buen funcionamiento del mercado único "tomará las medidas apropiadas".

Así de contundente se mostró el británico al finalizar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno en la que 25 de los 27 Estados miembros (todos menos Reino Unido y la República Checa) han concluido un acuerdo intergubernamental para un nuevo pacto fiscal.

"Nos parece bien que concluyan un acuerdo de disciplina fiscal si eso les va ayudar a solucionar el desbarajuste del euro. Nos parece estupendo siempre que no se salgan del guión y afecten a nuestros intereses", manifestó Cameron.

"Políticas fiscales, bien. Intromisión en las políticas de mercado común que afectan al Reino Unido, mal", resumió de forma telegráfica el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...