Cameron advierte que tomará medidas si nuevo pacto afecta al mercado único

"Nos parece bien que concluyan un acuerdo de disciplina fiscal si eso les va ayudar a solucionar el desbarajuste del euro. Nos parece estupendo siempre que no se salgan del guión", manifestó Cameron.
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este lunes a sus socios europeos que si el pacto fiscal afecta de algún modo al buen funcionamiento del mercado único "tomará las medidas apropiadas".

Así de contundente se mostró el británico al finalizar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno en la que 25 de los 27 Estados miembros (todos menos Reino Unido y la República Checa) han concluido un acuerdo intergubernamental para un nuevo pacto fiscal.

"Nos parece bien que concluyan un acuerdo de disciplina fiscal si eso les va ayudar a solucionar el desbarajuste del euro. Nos parece estupendo siempre que no se salgan del guión y afecten a nuestros intereses", manifestó Cameron.

"Políticas fiscales, bien. Intromisión en las políticas de mercado común que afectan al Reino Unido, mal", resumió de forma telegráfica el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...