Cameron afirma que se mostrará 'duro' con el presupuesto europeo

El primer ministro británico, David Cameron, indicó que se mostrará "duro" en las negociaciones de esta semana sobre el presupuesto europeo, por considerar que "no es creíble" que escape a las medidas de austeridad.
Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto. Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto.
Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, indicó que se mostrará "duro" en las negociaciones de esta semana sobre el presupuesto europeo, por considerar que "no es creíble" que escape a las medidas de austeridad. 

En un discurso ante la Confederación de la industria británica (CBI, la patronal), Cameron argumentó que negociar "un presupuesto duro" le convierte en "un buen europeo" y se mostró convencido de que tiene a los ciudadanos de Europa "de su parte". 

El Primer Ministro, presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto, aseguró que los europeos le apoyan en la tesis de que "hay que dejar de quitarles el dinero a través del presupuesto, particularmente cuando hay tantas partes que no se gastan bien". 

El líder conservador subrayó que "no es creíble" aplicar recortes en casa -recordó que él ha recortado sueldos, subsidios sociales e incluso el presupuesto de la Policía en un 20 %- y después permitir que el presupuesto europeo "suba, suba y suba". 

"No me disculpo en absoluto por defender con firmeza al Reino Unido en Europa en algunas de nuestras prioridades", dijo ante una audiencia de los principales empresarios del país, al tiempo que instó también a revisar los sueldos de los funcionarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...