Cameron afirma que se mostrará 'duro' con el presupuesto europeo

El primer ministro británico, David Cameron, indicó que se mostrará "duro" en las negociaciones de esta semana sobre el presupuesto europeo, por considerar que "no es creíble" que escape a las medidas de austeridad.
Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto. Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto.
Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, indicó que se mostrará "duro" en las negociaciones de esta semana sobre el presupuesto europeo, por considerar que "no es creíble" que escape a las medidas de austeridad. 

En un discurso ante la Confederación de la industria británica (CBI, la patronal), Cameron argumentó que negociar "un presupuesto duro" le convierte en "un buen europeo" y se mostró convencido de que tiene a los ciudadanos de Europa "de su parte". 

El Primer Ministro, presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto, aseguró que los europeos le apoyan en la tesis de que "hay que dejar de quitarles el dinero a través del presupuesto, particularmente cuando hay tantas partes que no se gastan bien". 

El líder conservador subrayó que "no es creíble" aplicar recortes en casa -recordó que él ha recortado sueldos, subsidios sociales e incluso el presupuesto de la Policía en un 20 %- y después permitir que el presupuesto europeo "suba, suba y suba". 

"No me disculpo en absoluto por defender con firmeza al Reino Unido en Europa en algunas de nuestras prioridades", dijo ante una audiencia de los principales empresarios del país, al tiempo que instó también a revisar los sueldos de los funcionarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...