Cameron afirma que se mostrará 'duro' con el presupuesto europeo

El primer ministro británico, David Cameron, indicó que se mostrará "duro" en las negociaciones de esta semana sobre el presupuesto europeo, por considerar que "no es creíble" que escape a las medidas de austeridad.
Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto. Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto.
Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, indicó que se mostrará "duro" en las negociaciones de esta semana sobre el presupuesto europeo, por considerar que "no es creíble" que escape a las medidas de austeridad. 

En un discurso ante la Confederación de la industria británica (CBI, la patronal), Cameron argumentó que negociar "un presupuesto duro" le convierte en "un buen europeo" y se mostró convencido de que tiene a los ciudadanos de Europa "de su parte". 

El Primer Ministro, presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto, aseguró que los europeos le apoyan en la tesis de que "hay que dejar de quitarles el dinero a través del presupuesto, particularmente cuando hay tantas partes que no se gastan bien". 

El líder conservador subrayó que "no es creíble" aplicar recortes en casa -recordó que él ha recortado sueldos, subsidios sociales e incluso el presupuesto de la Policía en un 20 %- y después permitir que el presupuesto europeo "suba, suba y suba". 

"No me disculpo en absoluto por defender con firmeza al Reino Unido en Europa en algunas de nuestras prioridades", dijo ante una audiencia de los principales empresarios del país, al tiempo que instó también a revisar los sueldos de los funcionarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMER MINISTRO ITALIANO SALIENTE Matteo Renzi deja una Italia convaleciente tras su renuncia

Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%.
Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. AFP/Andreas Solaro

El primer ministro italiano saliente, Matteo Renzi, que presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia, prometió tras su ...

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...