Cameron apuesta por acuerdo de libre comercio al frente del G8

El primer ministro británico, David Cameron, reiteró su apuesta por un acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos en la carta abierta enviada al resto de líderes del G8
Cameron llama a los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Canadá y Japón a esforzarse para conseguir ese tipo de acuerdos. Cameron llama a los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Canadá y Japón a esforzarse para conseguir ese tipo de acuerdos.
Cameron llama a los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Canadá y Japón a esforzarse para conseguir ese tipo de acuerdos.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El primer ministro británico, David Cameron, reiteró hoy su apuesta por un acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos en la carta abierta enviada al resto de líderes del G8 con motivo del inicio de la presidencia de este grupo por parte de Reino Unido. 

Cameron llama a los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Canadá y Japón a esforzarse para conseguir ese tipo de acuerdos. 

En la agenda de la presidencia británica del G8 estarán también la lucha contra los paraísos fiscales y la exigencia de mayor transparencia a los países que reciben ayuda al desarrollo. 

En la misiva, Cameron se compromete también a "aprovechar la oportunidad" de reactivar el crecimiento económico durante su presidencia del grupo y reclama "pasos valientes" durante la cumbre que el G8 celebrará en junio en Irlanda del Norte. 

"Esta cumbre no será el tipo de encuentros en los que sencillamente sacamos la chequera antes de las 12, prometemos algún dinero y aseguramos que es un éxito", escribió Cameron. "Hablamos de cambios a largo plazo en nuestros países y en las reglas que determinan las relaciones entre ellos", apuntó el premier británico. El mundo sigue enfrentándose a una "difícil inseguridad económica", lo que hace necesario dar "pasos decididos". 

Según Cameron, el G8 podría marcar una "diferencia tangible al activar economías e impulsar la prosperidad, no sólo en nuestros países, sino en todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...