Cameron apuesta por acuerdo de libre comercio al frente del G8

El primer ministro británico, David Cameron, reiteró su apuesta por un acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos en la carta abierta enviada al resto de líderes del G8
Cameron llama a los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Canadá y Japón a esforzarse para conseguir ese tipo de acuerdos. Cameron llama a los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Canadá y Japón a esforzarse para conseguir ese tipo de acuerdos.
Cameron llama a los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Canadá y Japón a esforzarse para conseguir ese tipo de acuerdos.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El primer ministro británico, David Cameron, reiteró hoy su apuesta por un acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos en la carta abierta enviada al resto de líderes del G8 con motivo del inicio de la presidencia de este grupo por parte de Reino Unido. 

Cameron llama a los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Canadá y Japón a esforzarse para conseguir ese tipo de acuerdos. 

En la agenda de la presidencia británica del G8 estarán también la lucha contra los paraísos fiscales y la exigencia de mayor transparencia a los países que reciben ayuda al desarrollo. 

En la misiva, Cameron se compromete también a "aprovechar la oportunidad" de reactivar el crecimiento económico durante su presidencia del grupo y reclama "pasos valientes" durante la cumbre que el G8 celebrará en junio en Irlanda del Norte. 

"Esta cumbre no será el tipo de encuentros en los que sencillamente sacamos la chequera antes de las 12, prometemos algún dinero y aseguramos que es un éxito", escribió Cameron. "Hablamos de cambios a largo plazo en nuestros países y en las reglas que determinan las relaciones entre ellos", apuntó el premier británico. El mundo sigue enfrentándose a una "difícil inseguridad económica", lo que hace necesario dar "pasos decididos". 

Según Cameron, el G8 podría marcar una "diferencia tangible al activar economías e impulsar la prosperidad, no sólo en nuestros países, sino en todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...