Cameron defiende recortes en discurso de Año Nuevo

"El Reino Unido se encuentra en una carrera global para tener éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro, dijo el primer ministro británico, David Cameron.
El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea. El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea.
El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea.

LONDRES, Inglaterra. (DPA) - El primer ministro británico, David Cameron, defendió hoy en su discurso de Año Nuevo el rumbo de austeridad que lleva su gobierno.

"El Reino Unido se encuentra en una carrera global para tener éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro. Así que cuando la gente dice que podemos bajar el ritmo en el recorte de la deuda, nosotros decimos que no.

No podemos ganar en este mundo con la enorme piedra de la deuda al cuello", dijo Cameron en el discurso.

El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro del país en la Unión Europea. Se espera que en las próximas semanas Cameron se pronuncie oficialmente al respecto.

Reino Unido, agregó el primer ministro, tiene que mirar con optimismo el nuevo año. En todos los puntos importantes, como la reducción de la deuda, las reformas sociales y una mejora del sistema escolar se pueden ver avances, insistió.

El partido Laborista, en la oposición, criticó el discurso de Cameron y aseguró que el político conservador siempre promete cambios pero no hay ninguna mejora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras ejecución de 22 narcos Peña Nieto destituye a comisionado de la Policía Federal de México

El presidente Peña Nieto y el comisionado de la Policía Enrique Galindo. El presidente Peña Nieto y el comisionado de la Policía Enrique Galindo.
El presidente Peña Nieto y el comisionado de la Policía Enrique Galindo. Tomado de Internet

El comisionado de la Policía Federal fue destituido de su cargo por el presidente Enrique Peña Nieto, menos de dos semanas ...

Videos Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017

Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017 Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017 Vídeo
Ministra de Educación presenta su presupuesto para el 2017 LA PRENSA/Eric Polanco

La ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez presentó su presupuesto 2017 la mañana de este lunes 29 de agosto ante la ...

Eliminatorias para Rusia 2018 Panamá entrena y se enfoca en Jamaica

La selección istmeña buscará sellar su pase a la ronda hexagonal de la Concacaf. La selección istmeña buscará sellar su pase a la ronda hexagonal de la Concacaf.
La selección istmeña buscará sellar su pase a la ronda hexagonal de la Concacaf. CORTESÍA/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá tuvo este lunes su primer entrenamiento en su campo de concentración en la ciudad ...