Cameron defiende recortes en discurso de Año Nuevo

"El Reino Unido se encuentra en una carrera global para tener éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro, dijo el primer ministro británico, David Cameron.
El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea. El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea.
El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea.

LONDRES, Inglaterra. (DPA) - El primer ministro británico, David Cameron, defendió hoy en su discurso de Año Nuevo el rumbo de austeridad que lleva su gobierno.

"El Reino Unido se encuentra en una carrera global para tener éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro. Así que cuando la gente dice que podemos bajar el ritmo en el recorte de la deuda, nosotros decimos que no.

No podemos ganar en este mundo con la enorme piedra de la deuda al cuello", dijo Cameron en el discurso.

El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro del país en la Unión Europea. Se espera que en las próximas semanas Cameron se pronuncie oficialmente al respecto.

Reino Unido, agregó el primer ministro, tiene que mirar con optimismo el nuevo año. En todos los puntos importantes, como la reducción de la deuda, las reformas sociales y una mejora del sistema escolar se pueden ver avances, insistió.

El partido Laborista, en la oposición, criticó el discurso de Cameron y aseguró que el político conservador siempre promete cambios pero no hay ninguna mejora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados