Cameron defiende recortes en discurso de Año Nuevo

"El Reino Unido se encuentra en una carrera global para tener éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro, dijo el primer ministro británico, David Cameron.
El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea.

LONDRES, Inglaterra. (DPA) - El primer ministro británico, David Cameron, defendió hoy en su discurso de Año Nuevo el rumbo de austeridad que lleva su gobierno.

"El Reino Unido se encuentra en una carrera global para tener éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro. Así que cuando la gente dice que podemos bajar el ritmo en el recorte de la deuda, nosotros decimos que no.

No podemos ganar en este mundo con la enorme piedra de la deuda al cuello", dijo Cameron en el discurso.

El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro del país en la Unión Europea. Se espera que en las próximas semanas Cameron se pronuncie oficialmente al respecto.

Reino Unido, agregó el primer ministro, tiene que mirar con optimismo el nuevo año. En todos los puntos importantes, como la reducción de la deuda, las reformas sociales y una mejora del sistema escolar se pueden ver avances, insistió.

El partido Laborista, en la oposición, criticó el discurso de Cameron y aseguró que el político conservador siempre promete cambios pero no hay ninguna mejora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Área de Punta Mala Senan decomisa 348 paquetes de droga en Azuero

Droga decomisada en la costa de Azuero. Droga decomisada en la costa de Azuero.
Droga decomisada en la costa de Azuero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Unos 348 paquetes de droga, que se presume sea cocaína, fueron incautados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), próximo ...

liga italiana de fútbol La Roma le gana a Juventus, que suma segunda derrota en la Serie A

Miralem Pjanic (der.) celebra después de anotar frente a Juventus. Miralem Pjanic (der.) celebra después de anotar frente a Juventus.
Miralem Pjanic (der.) celebra después de anotar frente a Juventus. AP/Riccardo De Luca

La Juventus de Turín, campeón de la Serie A italiana en las últimas cuatro temporadas, sumó su segunda derrota en otros tantos ...

CONGRESO Mida llevará al Gabinete una propuesta para ayudar a productores de leche

La asamblea se llevó a cabo en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. La asamblea se llevó a cabo en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.
La asamblea se llevó a cabo en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Los productores de leche grado C del país tendrán que esperar hasta el próximo martes, 1 de septiembre, para saber si ...